El Pitiu Rochel vuelve a tener actividad dos años después

El pabellón acoge hasta el domingo el Nacional de Tenis de Mesa Escolar en las categorías infantil, cadete e inclusiva con 69 equipos

Barcala durante la primera actividad deportiva del remodelado Pitiu Rochel.

Barcala durante la primera actividad deportiva del remodelado Pitiu Rochel. / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

Un total de 203 palistas, pertenecientes a 69 equipos, participan hasta el domingo en el Campeonato de España en Edad Escolar de Tenis de Mesa. La competición se desarrolla en el pabellón Pitiu Rochel y supone el regreso de la actividad deportiva a este recinto después de dos años tras las obras de remodelación integral de sus instalaciones, que han supuesto una inversión de 2,5 millones por parte del Ayuntamiento de Alicante.

 Luis Barcala hizo el saque de honor del torneo. Estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Toni Gallego; el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), Miguel Ángel Machado; y la presidenta de la Federación de Tenis de Mesa de la Comunidad Valenciana, Mónica Hortal. A todos ellos se les ha entregado una pala de tenis de mesa y pelotas oficiales de la RFETM. Las cajas de los obsequios están hechas con materiales reciclados.

Reconocimiento antes del campeonato

Reconocimiento antes del campeonato / INFORMACION.ES

El primer edil señaló que «seguro que entre los más de doscientos participantes que compiten en Alicante hay un futuro campeón europeo, mundial u olímpico. Estos días nos van a ofrecer lo mejor que tienen, su juego. Y lo van a hacer en un remodelado pabellón, como es el histórico Pitiu Rochel. Éste será un dato no olvidarán a lo largo de sus trayectorias». Tres son las categorías en las que se disputará el campeonato: infantil, cadete e inclusiva. En esta última los equipos estarán compuestos por palistas con y sin discapacidad. La conformarán ocho equipos con un total de 24 jugadores. De éstos, ocho con discapacidad. El Campeonato cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y figura dentro del Programa de Ayudas a Competiciones PAC-CV, que promueven el Comité Olímpico Español y la Fundación ‘Trinidad Alfonso’, bajo el lema «La Comunitat Valenciana, la Comunitat de l´Esport».