NATACIÓN

La nadadora ilicitana Ángela Martínez consigue el oro en el Open de Portugal

La olímpica para París se impone con claridad en la prueba de 800 metros libre con un tiempo de 8.36.33

La próxima semana viajará a Estado Unidos para realizar una concentración en altura con el equipo nacional español

Ángela Martínez, lanzándose a la piscina

Ángela Martínez, lanzándose a la piscina / RFEN

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La nadadora ilicitana Ángela Martínez, que el pasado mes de febrero logró la clasificación para participar en las pruebas de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de París, también quiere intentar el billete para las pruebas de larga distancia en piscina. 

La joven deportista de Elche de 20 años, ha participado este fin de semana, con el equipo nacional español, en el Open Internacional de Portugal, celebrado en la localidad de Coimbra

Martínez ha obtenido unos excelentes resultados tras colgarse la medalla de oro en la prueba de 800 metros, con una marca de 8.36.33. La nadadora ilicitana dominó la prueba de principio a fin y superó a la portuguesa Diana Margarida Duraes (8.42.28) y a la también española María de Valdés (8.45.52). La otra representante del equipo nacional, Marta Carmona terminó en la octava posición, con un registro de 9.10.53.

Ángela Martínez intentará en el próximo Campeonato de España la mínima olímpica en los 800 metros. La misión no va a ser fácil, pero la joven deportista de Elche está entrenando muy duro en el Centro de Alto Rendimiento de Málaga y quiere convertirse en una de las pocas nadadoras españolas que han logrado participar en unos Juegos Olímpicos en las pruebas de piscina y aguas abiertas. 

Concentración en EEUU

Mientras, la nadadora ilicitana viajará la próxima semana a Estados Unidos. Martínez ha sido convocada por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para acudir a la concentración en altura que realizará el equipo nacional de aguas abiertas en la Northerm Arizona University de Flagstaffa (EEUU) desde el próximo domingo 14 de abril al 28 de abril. 

La fondista de Elche seguirá con su preparación olímpica para llegar en su mejor momento a los Juegos de este próximo verano en París.