Alicante recibe al equipo coreano de taekwondo y firma un convenio para ser sede internacional

El combinado asiático realizará una exhibición en el pabellón del colegio Calasancio el próximo martes, 9 de abril, a partir de las 19:00 horas

El equipo coreano de taekwondo posa en el Salón de Plenos junto a Luis Barcala y Toni Gallego

El equipo coreano de taekwondo posa en el Salón de Plenos junto a Luis Barcala y Toni Gallego / INFORMACIÓN

S. D.

El Ayuntamiento de Alicante, encabezado por el alcalde Luis Barcala, ha recibido este lunes a los integrantes del equipo coreano de exhibición de taekwondo que el próximo martes, 9 de abril, realizarán una exhibición en el pabellón de deportes del colegio Calasancio.

Al mismo tiempo, la Real Federación Española de Taekwondo, la única olímpica con sede en Alicante y que preside Jesús Castellanos, y la delegación coreana han firmado un convenio para que Alicante se convierta en la sede internacional de la escuela mundial de esta deporte olímpico.

Luis Barcalá y Lee Dong Sup, entrenador del equipo coreano, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante

Luis Barcalá y Lee Dong Sup, entrenador del equipo coreano, en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante / INFORMACIÓN

El equipo asiático tenía prevista una actuación para este mismo mediodía en la explanada del Puerto, frente al Casino, pero ha sido suspendida a diferencia de la que sí realizar en el colegio de la capital alicantina.

Barcala, acompañado en la Recepción por el concejal de Deportes, Toni Gallego ha explicado que "es un auténtico lujo deportivo poder presenciar una exhibición del nivel de los taekwondistas coreanos".

El acto de Recepción de los taekwondistas coreanos ha estado dirigida por Luis Barcala, alcalde de Alicante, y Toni Gallego, concejal de Deportes

El acto de Recepción de los taekwondistas coreanos ha estado dirigida por Luis Barcala, alcalde de Alicante, y Toni Gallego, concejal de Deportes / INFORMACIÓN

En este sentido el edil alicantino, se ha mostrado orgulloso por el acuerdo: "Para los practicantes de esta modalidad deportiva supone una ineludible cita para aprender. Pero, además, la firma de este convenio supone una gran promoción para Alicante, tanto en lo deportivo como en lo que conlleva el turismo deportivo".

El regidor ha recibido a la delegación coreana en el Salón Azul y ha pormenorizado sobre su historia, la del Salón de Plenos y la del escudo de la ciudad.

Luis Barcala se dirige al equipo coreano de taekwondo en el Ayuntamiento de Alicante

Luis Barcala se dirige al equipo coreano de taekwondo en el Ayuntamiento de Alicante / INFORMACIÓN

Gira en España por el XXI Open Internacional

El equipo coreano de exhibición de taekwondo, con Lee Dong Sup al frente, está en España con motivo de la disputa del XXI Open Internacional. Coincidiendo con esta gira ha realizado exhibiciones en los diferentes lugares que han visitado, como Madrid, Alicante y La Nucía.

La exhibición del próximo martes en el pabellón del colegio Calasancio, situado en la avenida de Denia, está programada a las 19 horas. Antes, está previsto un seminario.

Luis Barcala, edil de la ciudad, conversa con los representates del equipo coreano de taekwondo

Luis Barcala, edil de la ciudad, conversa con los representates del equipo coreano de taekwondo / INFORMACIÓN

El combinado español de taekwondo estará representado por seis deportistas en los Juegos Olímpicos de París, dos de ellos paralímpicos. Castellanos ha anunciado que "si se consiguen las medallas que esperamos, estas serán presentadas en el Ayuntamiento de Alicante”.