Arranca el Open Internacional de Taekwondo en La Nucía

La competición se desarrollará hasta el próximo domingo en el pabellón Camilo Cano en las modalidades Poomsae y Freestyle

El pabellón Camilo Cano durante una de las competiciones del Open Internacional de Taekwondo

El pabellón Camilo Cano durante una de las competiciones del Open Internacional de Taekwondo / INFORMACIÓN

S. Durá

Este jueves ha comenzado el XXI Open Internacional de España de Taekwondo con las modalidades de Poomsae y Freestyle. Durante cuatro intensas jornadas, desde hoy hasta el 7 de abril La Nucía será la sede de este evento, que reunirá a 1.900 deportistas de 30 países. Se trata de un open, puntuable para el campeonato del mundo y los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, servirá de preparatorio para el europeo que se celebrará en Serbia el próximo mes de mayo.

Esta competición internacional de taekwondo se desarrolla en los dos pabellones de La Nucía: Camilo Cano, donde se desarrollará la competición, y Muixara, que albergará los entrenamientos y calentamientos. Los mejores taekwondistas a nivel mundial competirán en la localidad alicantina, incluidos los que conformarán la selección española, muchos de ellos con plaza garantizada para la gran cita deportiva de este verano en la capital francesa.

Las modalidades de Poomsae y Freestyle han sido las encargadas de poner en funcionamiento el torneo. Alrededor de 350 participantes de estas modalidades compiten este jueves durante todo el día para tratar de alzarse con medalla en cada una de las categorías y, por lo tanto, lograr una plaza en la selección española para el europeo que se celebrará en Serbia en el mes de mayo.

El escenario de combate

Desde el 5 de abril en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía se celebrará la modalidad combate en categorías cadete, junior y máster (6 de abril) y senior (7 de abril). Para ello se montarán un total de 6 pistas de competición sobre la pista central del pabellón nuciero. Participarán un total de 1.900 deportistas de 30 países en cuatro intensos días de competición.

La delegación española estará formada por 41 deportistas, entre otros, Hugo Arillo, Joan Jorquera, Daniel Quesada, Jon Andoni Cintado o Cecilia Castro. La medallista olímpica Adriana Cerezo estará también presente acompañando a la selección durante el evento que se celebra en La Nucía.