Taekwondo

El Nacional de Taekwondo de clubes reunirá a 3.800 deportistas en La Nucía

Adriana Cerezo, Hugo Arillo y la Selección Española de Poomsae son los grandes atractivos del Campeonato de España

Acto de promoción del Nacional de Taekwondo de La Nucía

Acto de promoción del Nacional de Taekwondo de La Nucía / Ayto. La Nucía

Santiago Durá

El Campeonato de España por clubes de Taekwondo, que se celebrará del 6 al 10 de diciembre en La Nucía, acogerá un total de 5.000 personas: 3.800 deportistas y 1.400 entrenadores. Además, la prueba se desarrollará en los dos pabellones de la ciudad: Camilo Cano y Muixara.

El evento deportivo contará con la de firma de dos de los mejores taekwondistas españoles: Adriana Cerezo, plata olímpica, y Hugo Arillo, subcampeón del mundo. Además, junto a ellos también estarán los miembros de la Selección Española de Poomsae, recientes campeones de Europa.

En el acto de presentación que se ha llevado a cabo este jueves, 30 de noviembre, han participado Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

"Esta competición es la gran fiesta del taekwondo español por la cantidad de deportistas que forman parte de ella y porque todos compiten no solo por ellos, sino por su club, sus compañeros y sus entrenadores", destacó Jesús Castellano.

Las diferentes competiciones de poomsae -adultos e infantil, Free-style, Parapoomsae- y combate -precadetes, cadetes, junior, sub 21 y sénior- se disputarán en 12 pistas: nueve en el Pabellón Camilo Cano y tres en el Pabellón Muixara.

Durante los cinco días de campeonato, las pruebas se iniciarán a las 8 h y finalizarán a las 20 h. Los espectadores podrán comprar su entrada en las taquillas del pabellón Camilo Cano.