BALONMANO/COPA DEL REY

La Fundación Agustinos cae con todos los honores

Los alicantinos plantan cara en la Copa al potente Bidasoa en una Catedral llena hasta la bandera, que vibra con su equipo

DAVID SÁNCHEZ

El potente Bidasoa de Irún despertó del sueño de la Copa del Rey a la Fundación Agustinos. Los alicantinos fueron capaces de plantar cara a uno de los mejores equipos de España, en el pabellón de La Catedral del colegio San Agustín lleno hasta la bandera de una afición que vibró con su equipo y disfrutó de un gran partido de balonmano. 

El equipo tricolor estuvo dentro del encuentro durante muchos minutos y vendieron cara su derrota ante un rival de superior categoría, que llegó a ser campeón de Europa, y que, al final, impuso su mayor potencial y profundidad de banquillo para clasificarse para la fase final, en la que será el segundo favorito para lograr el título por detrás del todopoderoso Barcelona. 

Agustinos soñó durante muchos minutos con protagonizar la gran sorpresa de la competición, pero en los momentos decisivos del encuentro se estrelló ante el portero franco-tunecino Mehdi Harbaoui, que marcó las diferencias entre ambos equipos.

El partido comenzó igualado. Los alicantinos, alentado por sus aficionados, mantuvo el equilibrio en el marcador hasta el minuto 8 (4-4) gracias a la inspirada actuación de su guardameta Guiteras.

Con el paso de los minutos, la calidad del Bidasoa acabó imponiéndose, aunque el conjunto alicantinos lo intentó y supo sufrir para mantenerse con vida hasta el descanso, al que se llegó con el marcador de 14-17.

Matheus Da Silva intenta frenar a un jugador de Agustinos

Matheus Da Silva intenta frenar a un jugador de Agustinos / RAFA ARJONES

El equipo irundarra arrancó mejor la segunda parte y llegó a abrir una brecha de seis goles a su favor, pero Agustinos se agarró a su defensa para resistir una vez más y comprimir el marcador al 21-24, obligando al técnico visitante Jacobo Cuétara a pedir un tiempo muerto ante el colapso ofensivo de sus jugadores.

El cuadro tricolor tuvo varias opciones para acercarse aún más en el marcador, pero erró ante un gran Mehdi Harbaoui y el Bidasoa tiró de oficio y calidad para asegurar en los últimos minutos la victoria y la clasificación.

Con esta derrota acaba el sueño de la Fundación Agustinos en la Copa del Rey. Y lo hizo con todos los honores y haciendo disfrutar a su afición de un gran balonmano. Ahora toca centrarse en intentar conseguir el objetivo de la permanencia en la Liga de la División de Honor Plata

FICHA TÉCNICA:

FUNDACIÓN AGUSTINOS DE ALICANTE (14+14): Guiteras; Sergio Martínez (1), Lucha (1), Corning (1), Aarón González (2), Quiles (2) y Javier Carrión (6, 2p) -siete inicial- Calderón, Cerrotta (4), Moll, Juande Linares (3), Darío Suárez (1), Illesca (3, 1p), Pablo Martínez (2), Sergio Gómez (2) y Hugo Morán (ps).

BIDASOA IRÚN (17+15): Mehdi Harbaoui; Cavero (6, 4p), Furundarena, Rodrigo Salinas (3, 1p), Da Silva, Asier Nieto (5) y Dariel García (2) -siete inicial- Gorka Nieto (5), Pacheco (6), Zabala (1), Esteban Salinas (2), Tao Gey, Mugica (1), Alberto Díaz (1) y Ander García (ps).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-3, 4-6, 6-8, 8-12, 10-14, 14-17 –descanso- 16-20, 18-24, 21-24, 23-26, 25-30 y 28-32.

ÁRBITROS: García del Salto y Huertas Herrador (Comité andaluz). Excluyeron a Calderón (2) y Linares por Agustinos y a Rodrigo Salinas, Dariel García, Alberto Díaz y Cavero por Bidasoa.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el pabellón de La Catedral del colegio San Agustión de Alicante, ante unos 1.200 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del abuelo del jugador local Aarón González.