La campeona mundial Haruka Kitaguchi prepara los Juegos de París en La Nucía

La lanzadora de jabalina japonesa es la número 1 del ranking mundial

La número 1 del ranking en lanzamiento de jabalina, Haruka Kitaguchi, entrena en el estadio Camilo Cano de La Nucía

La número 1 del ranking en lanzamiento de jabalina, Haruka Kitaguchi, entrena en el estadio Camilo Cano de La Nucía / INFORMACIÓN

S. Durá

La atleta japonesa Haruka Kitaguchi, campeona mundial de lanzamiento de jabalina y número uno del ranking, ha iniciado su preparación para los próximos Juegos Olímpicos de París en el estadio Camilo Cano de La Nucía, donde ha realizado una concentración de tres semanas.

La deportista asiática, que ha puesto fin este jueves a sus entrenamientos, ha estado acompañada por su entrenador, el checo David Sekerak, y la joven atleta checa sub-23 Petra Sičaková, que opta a clasificarse para la gran cita deportiva en la capital francesa de 2024.

La campeona mundial Haruka Kitaguchi junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y el entrenador David Sekerak

La campeona mundial Haruka Kitaguchi junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y el entrenador David Sekerak / INFORMACIÓN

En su última sesión de entrenamiento Haruka Kitaguchi ha recibido la visita de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, y Sergio Villalba, concejal de Deportes de la localidad alicantina.

Haruka Kitaguchi fue medalla de oro en lanzamiento de jabalina los Mundiales de Atletismo de Budapest 2023, demostrando su gran progresión, ya que en los anteriores Mundiales en Eugene (Estados Unidos) consiguió la medalla de bronce.

La atleta japonesa es la actual número 1 del ranking, desde hace 37 semanas, a pesar de no haber competido todavía en este 2024. Su primera competición será en la Diamond League en China, el próximo 27 de abril. Su mejor marca personal, 67,38 metros, la consiguió en su penúltima competición de 2023, en la Diamond League en Bélgica.

"Me gusta La Nucía por sus instalaciones"

En declaraciones a los medios del Ayuntamiento de La Nucía, la lanzadora nipona elogió las instalaciones de La Nucía, donde espera regresar el año próximo: "Me gusta La Nucía por sus instalaciones y por su pista de atletismo, además por el clima cálido. Han sido tres semanas fantásticas y esperamos volver el año que viene".

Además, ha recordado la dificultad que supone ganar en unos Juegos Olímpicos por el gran nivel competitivo que existe."Es año olímpico y busco mi mejor estado de forma para los Juegos de París. Yo quiero ganar allí, no será fácil, porque todas las atletas nos preparamos duro para ello", afirmó la campeona mundial.

El gran rendimiento de la atleta olímpica

"Haruka ha trabajado estupendamente, de menos a más. La preparación en este año olímpico va muy bien, yo creo que está capacitada por sus condiciones para llegar a los 69 metros y en el futuro rebasar la barrera de los 70 metros", añadió su técnico, David Sekerak.

El alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, valoró la presencia de una atleta como Haruka Kitaguchi en las instalaciones de la ciudad deportiva de la localidad: "Que vengan los mejores atletas del mundo a entrenar a La Nucía es la mejor promoción posible. Esperamos darle suerte, que consiga el oro olímpico y vuelva a entrenar en nuestras instalaciones el año que viene".