BALONMANO Y SOLIDARIDAD

El EÓN Horneo Alicante y su Fundación organizan una donación de sangre en el Pitiu Rochel

Los participantes recibirán una entrada gratuita para el partido frente al filial del FC Barcelona

La iniciativa cuenta con la colaboración de las concejalías de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Alicante

Cartel anunciador de la iniciativa del EÓN Alicante y su Fundación para la donación de sangre

Cartel anunciador de la iniciativa del EÓN Alicante y su Fundación para la donación de sangre / EÓN ALICANTE

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Club Balonmano EÓN Horneo Alicante y la Fundación de la entidad alicantina, que preside Asunción Sánchez Zaplana, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) haN unido el deporte y la solidaridad y han organizado una donación de sangre, para mostrar la importancia que tiene donar sangre a toda la sociedad alicantina.

Este evento solidario tendrá lugar este próximo lunes 15 de abril, en el remodelado pabellón Municipal Pitiu Rochel, en jornada matinal, de 9:45 a 14:00 horas; y vespertina, de 16:30 a 20:30 horas.

Todas la personas que acudan a donar sangre, en agradecimiento, recibirán una entrada gratuita para el próximo encuentro que el conjunto alicantino disputará como local, que será frente a un rival atractivo, el Barcelona Atlétic, filial del todopoderoso FC Barcelona, que tendrá lugar en el pabellón del colegio Maristas, el sábado 20 de abril, a las siete y media de la tarde.

Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) quiere agradecer el compromiso y la ilusión mostrada por el club alicantino y su Fundación para la promoción del balonmano en Alicante y en la Comunidad Valenciana; su carácter solidario y destaca la excepcionalidad de sus donantes y el apoyo de las concejalías de Sanidad y Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

La Comunitat Valenciana requiere cada día la donación de 650 personas para cubrir la necesidad transfusional de los pacientes, siendo las unidades de oncología las mayores demandantes de sangre.

Los requisitos básicos para donar son pesar más de 50 kilos, tener más de 18 años y tener buena salud.

La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para la recuperación de muchos pacientes, y esto se consigue gracias a las donaciones periódicas de los donantes y a la participación en estos eventos.

El CTCV recuerda que puede unirse a esta donación todas las personas que quieran colaborar con su donación para atender la demanda de los hospitales.