Segunda RFEF

La plantilla de La Nucía denuncia impagos y represalias del club por el descenso

Los futbolistas del conjunto rojillo han emitido un comunicado oficial a través de la AFE tras cumplirse el tercer mes sin recibir sus nóminas

Alineación de La Nucía en un partido de esta temporada

Alineación de La Nucía en un partido de esta temporada / CFLN

EFE

La plantilla de La Nucía ha denunciado a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) retrasos en el cobro de sus mensualidades y represalias del club por el descenso del equipo alicantino a Tercera Federación.

En el comunicado de la AFE, los jugadores de La Nucía desvelan que no han percibido las tres últimas mensualidades, algo que "ha repercutido negativamente en nuestro día a día y en el de nuestras familias".

Además, la plantilla cree que "el club está adoptando represalias contra los jugadores después de confirmarse el descenso a Tercera Federación". Los futbolistas ponen como ejemplo "un acto vandálico al encontrarse varios de sus vehículos con las ruedas pinchadas en la Ciudad Deportiva Camilo Cano", recordando que "el club no hizo ninguna manifestación pública de denuncia".

Sin ropa para entrenar ni aparcamiento

Igualmente, los componentes del plantel de La Nucía denuncian que la entidad ha comunicado al utillero "que no nos suministre ropa de abrigo para entrenar como siempre se había hecho hasta la fecha" al tiempo que ha ordenado "que no podemos aparcar nuestros coches en el parking de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, cuando siempre hemos dispuesto de aparcamiento".

ImagoOtras situaciones que denuncian los jugadores son dobles sesiones de entrenamiento, trabajar en césped artificial hasta la finalización de sus contratos, entrenar sin ningún integrante del cuerpo médico o retirada de dos entradas a cada futbolista en los partidos como local, entre otras.