FÚTBOL/SEGUNDA RFEF

El Orihuela puede asegurar su pase al "play-off" de ascenso en la próxima jornada

El conjunto escorpión necesita vencer al Linense el domingo en Los Arcos y que el Estepona no gane su partido

El equipo de Sergi Guilló se ha situado cuarto en la clasificación tras su victoria el pasado sábado en Cádiz

Once inicial del Orihuela, en el partido del pasado sábado en el campo del Cádiz Mirandilla

Once inicial del Orihuela, en el partido del pasado sábado en el campo del Cádiz Mirandilla / O.C.F.

EFE

El Orihuela CF puede asegurar la clasificación matemática para el "play-off" de ascenso a Primera RFEF si gana el próximo su encuentro al Linense, que se disputará el domingo 21 de abril, en el campo de Los Arcos, siempre que el Estepona pierda.

El conjunto escorpión, tras su victoria del pasado (2-3) ante el filial del Cádiz, tras remontar un 2-0, es cuarto en la clasificación, con 50 puntos, los mismos que tiene el Betis Deportivo que es quinto y ocupa la última plaza de promoción. Por debajo de ambos está el Estepona que es sexto con 47 puntos y sería el primer equipo en quedarse fuera de la lucha por el ascenso.

Si el equipo que entrena Sergi Guilló suma los tres puntos ante el cuadro gaditano y el Estepona pierde en el campo del Atlético Antoniano, el equipo andaluz solo podría aspirar ya a un empate a 53 puntos con el Orihuela, que le tiene ganado el 'gol average' particular y quedaría por delante en caso de empate.

Además, en la última jornada el Estepona se enfrenta al Betis por lo que en el caso de sumar los tres puntos no sumaría ninguno el filial verdiblanco, algo que podría favorecer igualmente al Orihuela.

Las dos últimas victorias del Orihuela, ante el Estepona (2-0) en Los Arcos y contra el Cádiz Mirandilla (2-3) a domicilio han confirmado al equipo alicantino en zona de promoción de ascenso y han dado continuidad a su buena trayectoria desde la llegada del entrenador ilicitano.

Los jugadores del Orihuela, el pasado sábado en el vestuario, celebrando el triunfo ante el Cádiz Mirandilla

Los jugadores del Orihuela, el pasado sábado en el vestuario, celebrando el triunfo ante el Cádiz Mirandilla / O.C.F.

En las tres jornadas que restan, el Orihuela se enfrenta al Linense y San Roque de Lepe en Los Arcos y visita al Racing Mar Menor de Cartagena