LaLiga Hypermotion

500 días sin penas en el Nuevo Pepico Amat de Elda

Los aficionados del Eldense llevan casi un año y medio sin ver perder a su equipo como local

Fernando Estévez pide calma a sus futbolistas con la tribuna a su espalda repleta de aficionados.

Fernando Estévez pide calma a sus futbolistas con la tribuna a su espalda repleta de aficionados. / AXEL ALVAREZ

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Un año y medio sin perder en casa. 16 meses sin penas en el estadio, mordiendo siempre, empujando, convirtiendo en costumbre lo que más cuesta en el fútbol: sumar. El Eldense lleva 500 días invicto como local. Cerró el curso pasado sin tacha en el Nuevo Pepico Amat y este, en el estreno de la nueva cara del recinto, sigue en la misma dinámica. Dominando, llevando el peso del juego, sometiendo a su rival hasta que el resuello se va consumiendo y se igualan las fuerzas. Pero ni en ese instante de aparente vulnerabilidad alguien ha aprovechado para asestar un golpe noqueante al Deportivo.

Veinticinco partidos seguidos cosechando al menos un punto en Elda, la inmensa mayoría con Fernando Estévez en el banquillo (22). Es una cifra nada desdeñable, histórica, difícil de igualar por cualquiera. La derrota en casa llegará, pero lo que se ha hecho ya, eso queda para la memoria del balompié nacional.

Veinticinco encuentros sumando sin parar en tres categorías diferentes, confirmando con ello el renacer de un proyecto deportivo, el más antiguo del fútbol provincial, que estuvo muy cerca de bajar la persiana para siempre no hace tanto, cuando se hablaba italiano en las oficinas y el escudo se salpicaba con la mancha de los amaños en los medios nacionales.

16 MESES

17 de abril de 2022

► Ese domingo, frente al Águilas, fue el último que finalizó con derrota azulgrana. Desde entonces no ha vuelto a perder como local y ha jugado 25 partidos.

El vuelco identitario ha resultado colosal. La afición azulgrana, exigente, ha estado detrás del club en su ascenso meteórico al reino de Javier Tebas. El ambiente registrado en las inmediaciones del estadio antes del estreno del equipo alicantino como local un lunes de agosto lo explicaba todo. Se concentró más gente fuera que dentro, es cierto, pero da una idea de hasta dónde puede llegar el proyecto de Pascual Pérez si mantiene esta inercia ganadora, la que le lleva a estar en el vagón de cabeza después de las tres primeras jornadas con dos victoria ya en la saca.

El técnico granadino no ha presenciado ninguna derrota de sus jugadores en el Nuevo Pepico. Desde que llegó al club, cero reveses. La última vez que el Eldense cayó en Liga en su feudo fue en la temporada 2021-2022, con la franquicia en Segunda RFEF, peleando por el ascenso, con José Juan Romero defendiendo hasta el paroxismo su idea de juego valiente, vistosa, impropia de la cuarta categoría del balompié patrio.

Veinticinco partidos seguidos disputados como local por los azulgranas sin una sola derrota, 22 con Estévez

Ese domingo, 17 de abril de 2022, en la jornada 30, un tanto de Mounir en el minuto 55’ le dio la victoria al Águilas que, a pesar de aquello, terminó perdiendo la categoría. Después, el Deportivo ganó las tres fechas que disputó en su estadio, dos de temporada regular y una de «play-off», la de la final frente al Sestao River. La semifinal, contra el tercer equipo de la Real, se trasladó a Benidorm.

En Primera RFEF no perdió jamás en casa. 19 partidos delante de su público antes de la promoción de ascenso cediendo solo 7 empates y ganando el resto (12). También sacó adelante los dos duelos, frente a Celta B y Castilla, que necesitó ganar para alcanzar el fútbol profesional. 

Los rivales que se desplazan a Elda lo hacen sabiendo que pisan arenas movedizas, que allí hay que sudar sangre para doblegar al anfitrión. El próximo en pasar por el Nuevo Pepico Amat será un clásico de la categoría, un club con adjetivo propio. El Alcorcón visita la ciudad zapatera el 11-S, lunes, a las 21:00 horas. Antes, este domingo, los azulgranas viajarán a Zaragoza, a un estadio mítico, La Romareda, para enfrentarse con el líder, que no decaiga.