El Eldense vuelve a dar su mejor versión en Huesca

Los azulgranas vuelven a ganar después de siete jornadas tras realizar un partido muy completo en el que el VAR les anula un penalti y Soberón marca el gol del triunfo en el tiempo añadido

Los jugadores del Eldense celebran el gol de la victoria en Huesca

Los jugadores del Eldense celebran el gol de la victoria en Huesca / LOF

PABLO LÓPEZ

El CD Eldense se ha reencontrado con la victoria este sábado, después de siete jornadas de sequía, tras vencer en Huesca y dejar muy tocado al cuadro oscense, un rival directo en la lucha por la permanencia muy tocado.

Los pupilos de Fernando Estévez cuajaron un gran partido en el que supieron sufrir y rematar la faena cuando tuvieron la oportunidad. Un gol de Soberón en el añadido saca a los azulgranas del descenso y hace recuperar la confianza a un equipo que llegaba a la cita después de tres derrotas consecutivas.

Estévez se plantó en El Alcoraz con cuatro novedades en el once y con un 4-4-2 sobre el tapete. Con Andone y Juanto Ortuño como referencias ofensivas, Timor y Álex Bernal acompañados por Clemente y Soberón en los extremos. Andoni Zubiaurre repitió bajo los palos con Dumic y Piña en los centrales con Abad por la derecha y Marc Mateu por la izquierda.

Los azulgranas entraron al partido midiéndose las fuerzas de tú a tú ante un Huesca que también llegaba al choque con urgencias tras lograr tan sólo cinco puntos de los últimos 18. Con los dos equipos bien plantados sobre el césped apenas tuvieron ocasiones claras, Andone no logró rematar un centro de Toni Abad a los pocos minutos de juego.

Joaquín Muñoz tampoco logró conectar el centro de Loureiro para anotar el primero de los oscenses. A partir de ahí, el partido entró en una fase en la que apenas ocurrió algo en ninguna de las dos áreas, con un Eldense bien plantado y metido en el partido, pero sin llegar a concretar en los metros finales.

Álex Bernal intenta despejar un balón ante un  jugador del Huesca

Álex Bernal intenta despejar un balón ante un jugador del Huesca / LOF

La historia cambió en los últimos minutos de la primera mitad, cuando el conjunto local apretó en busca del primer tanto. En el minuto 45 Jérémy se llevó la cartulina amarilla por pedir con ímpetu un posible penalti tras un agarrón dentro del área, previamente Obeng mandó su remate al palo de la portería defendida por Zubiaurre.

El Eldense intentaba defenderse de los ataques locales, que se volcaban a por el primer gol. El meta azulgrana tuvo que tirar de reflejos para atajar un remate dentro del área. Los azulgranas empezaban a pedir la hora en los mejores minutos del Huesca, pero supieron sufrir y llegaron con empate al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron con otra cara al partido, la entrada de Sergio Ortuño hizo daño a la defensa oscense, que veía como intentaban penetrar por dentro mediante el juego combinativo y por la izquierda gracias a los centros de Marc Mateu. El Huesca era entonces el que achicaba aguas, mientras los de Elda pudieron anotar mediante un remate de Clemente desde dentro del área.

El rumano Florin Andone, que se multiplicó en ataque y en defensa, despeja un balón

El rumano Florin Andone, que se multiplicó en ataque y en defensa, despeja un balón / LOF

El recién incorporado Iván Chapela también obligó al guardameta local a estirarse para evitar el gol eldense. Un tanto que pudo llegar en un remate de Dumic que dio en el travesaño. El Eldense volvía a mostrar esa garra que había enseñado en sus visitas a Cornellá, ante el Espanyol, o en Cartagena, y empezaba a merecer la victoria.

Pero tal y como ocurrió el día de Valladolid, el VAR protagonizó la polémica del partido, un penalti sobre Iván Chapela fue concedido en primera instancia por el colegiado, que, tras ser revisado en el monitor, cambió la decisión y finalmente lo anuló cuando se llegaba al minuto 90 de encuentro. El árbitro consideró que el defensa del Huesca llegaba antes al balón que Chapela, lo que sirvió para que no se pitara finalmente el penalti.

A partir de ahí, once minutos de añadido restaban al choque. El Huesca, empujado por su afición, se volcó en busca de un empate que no dejaba satisfechos a ninguno de los dos equipos. Pero en una contra dirigida por Salcedo, Soberón mandó su remate hasta el fondo de la portería defendida por Álvaro Fernández para darle la victoria al Eldense.

Soberón, autor del gol de la victoria dispara a puerta

Soberón, autor del gol de la victoria dispara a puerta / LOF

En los minutos finales, Balboa fue expulsado por una dura entrada sobre Sergio Ortuño, que no fue ni siquiera protestada por el futbolista. Los azulgranas, esta vez sí, supieron defender el resultado y lograron la tercera victoria de la temporada, la segunda a domicilio, que le permite salir fuera de los puestos de descenso y con la sensación de haber hecho un gran trabajo.

FICHA TÉCNICA:

HUESCA: Álvaro Fernández, Iván Martos, Blasco, Pulido, Loureiro, Hugo Vallejo (Balboa min. 67), Kento (Javi Mier min. 60), Sielva (Tresaco min. 80), Javi Martínez, Obeng (Kante min. 67), Joaquín (Lombardo min. 60).

ELDENSE: (1): Zubiaurre, Toni Abad, Dumic, Piña, Marc Mateu, Clemente (Jorquera min. 68), Álex Bernal (Ortuño min. 46), Timor (Pedro Capó min. 68), Soberón, Juanto (Chapela min. 52), Andone (Salcedo min. 80).

GOL: 0-1, Mario Soberón (min. 90+5)

ÁRBITRO: Cordero Vega, del colegio cántabro. Expulsó con tarjeta roja al local Álex Balboa (min. 90+10) y mostro amarillas a Jérémy Blasco (min. 45+1), del Huesca; y a los azulgranas Álex Bernal (min. 38), Toni Abad (min. 45+4), Jesús Clemente (min. 45+6), Andone (min. 75), Salcedo (min. 86), Dumic (min. 84).

ESTADIO: El Alcoraz, ante 4.708 espectadores.