LaLiga Hypermotion

"El Elche tiene que saber que visita un campo muy difícil, el del Eldense"

El capitán del Deportivo, Sergio Ortuño, asegura que el derbi del domingo (16:15 horas) "tiene que ser un partido especial para nosotros, y la ciudad" porque hace no tanto tiempo "estábamos muy lejos de ellos"

Sergio Ortuño, homenajeado por el Eldense tras alcanzar los cien partidos con la camiseta del Deportivo hace semanas.

Sergio Ortuño, homenajeado por el Eldense tras alcanzar los cien partidos con la camiseta del Deportivo hace semanas. / Áxel Álvarez

P. R.

Sergio Ortuño considera que el Eldense afronta este domingo (16:15 horas) el duelo provincial contra el Elche en el Nuevo Pepico Amat "con mucha ilusión" y espera que el estadio "se llene para que haya un gran ambiente".

Para el capitán del Deportivo, el derbi, que se vive en Segunda División 65 años después, tiene que ser "un partido para disfrutar". "El Elche es un equipo que hace un año estaba en Primera División y nosotros lo veíamos un poco lejos. Ahora, en cambio, unos meses más tarde, lo tenemos aquí, en Elda, jugando contra nosotros".

En referencia al conjunto franjiverde, Sergio Ortuño recordó que "es un bloque que está hecho para estar arriba. No han empezado como a ellos les gustaría, pero tienen jugadores con experiencia en Primera División. Vienen de ganar en el último minuto y les dará motivación, pero vienen a un campo complicado y nosotros se lo tenemos que hacer notar", subraya el centrocampista alicantino.

El mediocenro, fundamental en el juego del Eldense, destacó que los cambios en la formación inicial de su equipo no afectan al rendimiento porque "hay mucha gente que merece jugar y cualquiera puede hacerlo". "Tenemos muchas alternativas de juego y eso le viene bien al equipo. La competencia interna nos va a venir muy bien", augura el capitán azulgrana.

Además, Sergio Ortuño se mostró "muy agradecido" por ser uno de los jugadores del Eldense que más ha participado en las diez primeras jornadas de liga. "Es un placer que el entrenador confíe tanto en mí. Siempre estoy preparado para jugar cuando haga falta. Hay mucha competencia, pero es un privilegio poder jugar tantos minutos", esgrimió tras ser uno de los fijos de Fernando Estévez en las victorias, los empates y las derrotas.