El héroe del ascenso del Eldense vuelve a ver puerta y a ser decisivo 60 días después

El doblete de Juanto Ortuño el sábado al Amorebieta permite al atacante poner fin a una sequía que duraba desde el 28 de agosto

Juanto Ortuño celebra un gol con el Eldense

Juanto Ortuño celebra un gol con el Eldense / Áxel Álvarez

David Marín

David Marín

Juanto Ortuño se convirtió el pasado mes de junio en el héroe del ascenso del Eldense, con un gol histórico en la prórroga del partido de vuelta de la final del «play-off» contra el Real Madrid Castilla y esta temporada, en LaLiga Hypermotion, vuelve a ser decisivo para el conjunto azulgrana con cinco dianas.

Porque además de ser el máximo realizador del Eldense en el curso actual, sus goles han valido para sumar más de la mitad de los 16 puntos que acumula el equipo que entrena Fernando Estévez, al anotar tantos decisivos en tres de sus cuatro victorias.

Pese a ello, Juanto Ortuño ha estado un total de 60 días sin ver puerta hasta este sábado 28 de octubre, en el que con sus dos goles ante el Amorebieta en el Nuevo Pepico Amat rompió una sequía que duraba desde el pasado 28 de agosto, cuando firmó uno de los tantos del Eldense ante el Eibar.

Cinco goles en 11 partidos

El goleador azulgrana, de 31 años de edad, ha disputado once encuentros con el Eldense en LaLiga Hypermotion, siete de ellos como titular, en los que ha acumulado 565 minutos de juego. En ese tiempo ha marcado cinco goles, lo que supone un promedio de efectividad de un 0,45% por partido.

Recopilando sus dianas anteriores, Juanto vio puerta en la primera jornada contra el Cartagena, convirtiéndose de ese modo en el primer futbolista del Eldense en marcar en la categoría de plata casi seis décadas después, tras el regreso del Deportivo a Segunda División. Una semana más tarde también marcó en la visita al Villarreal B, que finalizó en derrota por 3-1. Mientras que en la tercera jornada siguió su racha en el mencionado encuentro contra los eibarreses, solventado también con triunfo.

Juanto Ortuño, que está a dos goles de igualar su registro goleador de la temporada del ascenso deportivista, afirmó sobre su aportación realizadora que «estoy muy contento en lo personal. Hay que estar siempre preparado para aprovechar los minutos que el entrenador me pueda dar».

El atacante cumple su segunda campaña como azulgrana, donde ha alcanzado la categoría de futbolista importante debido a sus goles decisivos. Anteriormente pasó por la cantera del Villarreal, Sabadell, UCAM Murcia, Llagostera, Os Belenenses (Portugal), Ponferradina, Lleida, Córdoba y Castellón. Todo un viajero por la Península Ibérica que parece haber encontrado su hogar, futbolísticamente hablando, una vez cumplida la treintena.

En el segundo escalón del balompié nacional su tope goleador hasta este curso eran los tres tantos que marcó en la 2015/16 con el Llagostera, en solo 10 partidos jugados, por lo que ya ha superado esa cifra gracias al doblete del sábado contra el Amorebieta. Con el Villarreal B llegó a ver puerta en 17 ocasiones en la 2012/13, aunque en Segunda B. A Juanto Ortuño le queda mucha temporada por delante para seguir haciendo goles que sean sinónimo de puntos para el Eldense.