Enfado de la directiva del Eldense por la actitud de Cris Montes

El jugador insiste en marcharse al Deportivo de La Coruña y el club y el jugador esperan llegar a un acuerdo en las próximas horas

Cris Montes, junto a Juanto Ortuño, camino del entrenamiento de este viernes

Cris Montes, junto a Juanto Ortuño, camino del entrenamiento de este viernes / C.D.E.

PABLO L. RIQUELME

Sigue el lío entre Cris Montes y el Club Deportivo Eldense. El futbolista ha regresado a los entrenamientos este viernes. Tras una breve charla con el segundo entrenador, Antonio Castaños, el centrocampista ha realizado la primera parte de la sesión de trabajo junto a al resto de sus compañeros y, en la recta final, se ha marchado a los vestuarios, junto a Miguel Marí, otro de los futbolistas que están en la rampa de salida en este mercado de invierno.

Cris Montes hablando con Antonio Castaños, antes de comenzar el entrenamiento de este viernes

Cris Montes hablando con Antonio Castaños, antes de comenzar el entrenamiento de este viernes / P.L.R.

Cris Montes estuvo asusente durante la semana pasada debido a la gripe que ha arrastrado y ayer jueves estuvo, con mascarilla, ejercitándose en el gimnasio.

Lo que es un hecho es que el futbolista quiere seguir su carrera en el Deportivo de La Coruña. Tiene a su familia en la capital gallega y, además, le han ofrecido un salario económico mas suculento y un contrato de dos temporadas y lo que resta de la presente. Su agente, Gelu Rodríguez está buscando que el jugador, que termina contrato el 30 de junio, salga a coste cero durante este mercado invernal, algo que desde las oficinas del Nuevo Pepico Amat no están dispuestos a permitir.

La decisión y la actitud del futbolista no ha sentado bien en el club de la ciudad zapatera, que barajaba la opción de renovarle al terminar contrato esta temporada. El club está enfadado y buscan dar una salida lo antes posible a la situación. Ayer se pedía 500.000 por su traspaso, unas pretensiones a las que no va a llegar el club gallego, del que se espera que en la próxima horas presente una oferta final.

El propio futbolista sabe que ha llegado el momento clave para que se resuelva su futuro, ya sea en Elda o en La Coruña, donde le han ofrecido jugar más minutos de los que está teniendo ahora mismo. La idea es que sí se queda esté disponible para el amistoso frente al Twente del próximo domingo. Montes ha estado estos días en el hospital con fiebre y gripe, lo que le ha ausentado de los entrenamientos.

Ahora el jugador nacido en Tenerife espera saber su futuro a lo largo de las próximas horas y que no se dilate más la situación.

Youness y Andone

Por otro lado, durante la sesión de este viernes, no estuvieron presentes Youness y Andone que siguen con molestias musculares y han trabajado en el gimnasio.

Por su parte, Mario Soberon, que está con gripe y no ha acudido al entrenamiento. La sesión ha discurrido con normalidad con la excepción mencionada de Cris Montes y Miguel Marí, que han trabajado al margen y se han retirado media hora antes que el resto de sus compañeros.

Por otra parte, el primer refuerzo de este mercado invernal, Nacho Monsalve, ya se encuentra en Elda, aunque no ha llegado a entrenar por lo que no se espera que participe en el amistoso frente al conjunto holandés.