Cara y cruz en el Eldense

Álex Martínez como regalo de reyes y el carbón para Cris Montes

El lateral zurdo volverá a vestir la camiseta eldense ante el Twente casi nueve meses después de su lesión

Sigue el culebrón del extremo tinerfeño

Álex Martínez, durante el entrenamiento de este sábado

Álex Martínez, durante el entrenamiento de este sábado / CD Eldense

Pablo L. Riquelme

Regalo de reyes el que tendrá el C.D. Eldense este domingo en forma de regreso, ya que Álex Martínez volverá a vestir la elástica azulgrana tras romperse el ligamento cruzado de la pierna izquierda el pasado mes de abril. Un ascenso y media vuelta en Segunda División ha transcurrido desde la pérdida del lateral zurdo, que hasta su lesión fue uno de los jugadores más utilizados por el técnico Fernando Estévez. 34 partidos disputó en total entre Copa y Liga hasta que se rompió en Calahorra.

Su regreso supone una alegría para el equipo y la afición, que esperaba ansiosa el regreso de su lateral zurdo. Ahora la competencia con Marc Mateu y Poloni será mucho más exigente, y el sevillano irá poco a poco cogiendo minutos de cara al segundo tramo del campeonato. El pasado 5 de diciembre se reincorporó a los entrenamientos junto a sus compañeros, y un mes más tarde ya completa las sesiones con normalidad.

Como muchos de sus compañeros, Álex contará con minutos en el amistoso frente al FC Twente, una prueba para volver a coger ritmo de cara a la segunda vuelta. El que presumiblemente también estará frente al cuadro holandés es Cris Montes, a la espera de resolver su futuro.

El carbón de estos reyes para la directiva es el culebrón que se está viviendo con el futbolista tinerfeño. Desde la planta noble del club siguen esperando una compensación económica por un jugador que termina contrato este verano, pero están muy molestos por la situación que se está viviendo. Este fin de semana se antojaba como clave para resolver su futuro y saber si “Cris” vestirá la elástica del Deportivo de la Coruña o Eldense.

La intención del jugador es marcharse a tierras gallegas, estar cerca de su familia pese a jugar en una división inferior como es la 1ª RFEF. Pese a ello, el objetivo del club gallego no es otro que el de regresar a Segunda División en la que es su cuarta campaña en el tercer escalón del fútbol español. Al futbolista le han ofrecido más minutos sobre el césped, además de un contrato de dos temporadas y media, sumado a un aumento económico en su salario.

Se espera un mes movido en las oficinas del Nuevo Pepico Amat, donde ya ha aterrizado el primer refuerzo de este mercado invernal, Nacho Monsalve. Ahora el siguiente objetivo es el de traer un delantero que aporte gol al equipo tras la salida de Eddie Salcedo, que, aunque no se ha hecho oficial, el Eldense y el Inter de Milán han rescindido la cesión que unía al jugador y al club.

Primera prueba del 2024

El Eldense se estrenará este año en el amistoso frente al FC Twente, tercer clasificado de la primera división holandesa. Cerca de 3.000 entradas se han vendido para el choque de este domingo (12:30 horas) en la que será la primera prueba para los chicos de Fernando Estévez. Se esperan rotaciones entre toda la plantilla y que ningún futbolista juegue los 90 minutos, una preparación de cara al partido de liga frente al Zaragoza.