Estévez: “Después del segundo hemos estado irreconocibles”

El técnico azulgrana ha asumido la responsabilidad de la goleada 

Fernando Estévez durante la derrota en Ipurua

Fernando Estévez durante la derrota en Ipurua / LOF

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

La goleada en Eibar (5-1) puso en evidencia el mal partido del Deportivo, hasta el 1-0 se mantuvieron con vida sobre el campo, pero sin llegar a tener ninguna oportunidad clara. A partir del 2-0 el equipo se derrumbó como un castillo de naipes, con una defensa que concedió demasiado y unos futbolistas que ofrecieron una versión “irreconocible”, tal y como catalogó el entrenador del equipo, Fernando Estévez

El técnico granadino no quiso poner paños calientes a la derrota y reconoció la superioridad de los rivales: “Ha habido una avalancha en el contragolpe. Pedir disculpas a los desplazados y no es justo que se vayan con esa imagen y la goleada al equipo”.  

El propio Estévez reiteró sus disculpas con los más de 70 aficionados azulgranas que presenciaron el partido, que terminaron aplaudiendo al equipo pese a la goleada: “Es de agradecer, pese a la lluvia y quería pedir disculpas, nos hemos ido y no podemos permitirnos eso. Agradecer, sé que están con nosotros y si quiero que estén es con los jugadores, tenemos una final y nos han hecho llegar con la ilusión de seguir en la categoría”

Estévez también reconoció ser el máximo responsable de la derrota: “Cuando un resultado es tan abultado no hay mucho que analizar, nos hemos ido del partido y cuando lo haces en esta categoría, te coge un rival así y te sacude como ha hecho. Con 5-1 no hay excusa y es momento de hacer autocrítica”.  

El entrenador quiso restar responsabilidad a sus futbolistas asumiendo la culpa del resultado: “A pesar de la dificultad, no hay que olvidar que estos son los jugadores que nos dieron el ascenso a Segunda y que nos están ilusionando para quedarnos en la categoría”. “El objetivo sigue siendo lo de los 50 puntos que nos sirva para poner los pies en el suelo y respaldar a los jugadores”, añadió. 

El técnico confirmó la importancia del próximo partido en el Nuevo Pepico Amat, donde regresarán tres semanas después de empatar ante el Cartagena. El rival, el Andorra, que viene de ganar al Mirandés (1-0) y se reengancha a la lucha por la permanencia.