El Eldense se derrumba en Eibar (5-1)

Derrota sonrojante en tierras vascas tras unos minutos finales en los que los de Elda se desvanecieron 

Cuarto partido perdido lejos del Nuevo Pepico Amat, con once goles en contra 

Capó recoge el balón de la portería tras el primer gol

Capó recoge el balón de la portería tras el primer gol / LOF

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Goleada por cinco goles a uno la que sufrió el Club Deportivo Eldense en su visita a Eibar, en un partido en el que al descanso se marcharon perdiendo 1-0, pero donde en los últimos 20 minutos el cuadro eibarrés sacó la apisonadora y pasó por encima. Pobre imagen la del conjunto alicantino una jornada más lejos de su estadio, esta vez el rival no perdonó y lo pagaron caro. 

Once con sorpresas el que plantó el técnico azulgrana Fernando Estévez, con la vuelta de Álvaro Aceves a la portería tras su convocatoria con la selección española sub-21, con Pedro Capó sustituyendo al sancionado Timor, dando entrada a Poloni en el carril izquierdo en detrimento de Chapela y cambiando la punta de ataque con Juanto y Andone por Bernal y Soberón, que se quedó en Elda tras unas molestias musculares.

Sobre el tapete, dos equipos bien plantados, Andone tuvo su primera oportunidad a los tres minutos después de un buen centro de Sergio Ortuño, pero se chocó con el guardameta Luca Zidane. El Eibar, sin comerlo ni beberlo se vio con un penalti a los siete minutos, en una acción en la que Pedro Capó se durmió y golpeó a Stoichkov, provocando la pena máxima. 

Fue Ager Aketxe el que materializó el penalti, engañando al meta del Deportivo y poniendo el 1-0 en el marcador. Los armeros se adelantaron en el primer acercamiento que tuvieron, por su parte, los de Elda reaccionaron tímidamente con varias ocasiones de Andone. Pese a ello, el partido cogió un ritmo bajo hasta el final de la primera mitad, donde apenas se contaron oportunidades claras de gol. 

El conjunto eibarrés se fue haciendo poco a poco con el dominio del encuentro, el Eldense no sabía defenderse con balón y los armeros se fueron haciendo con la posesión. Stoichkov tuvo el 2-0 a los 32 minutos de juego, anticipándose a Dumic en el área pequeña y enviando su disparo al palo. Los de Estévez no lo estaban pasando bien y veían como su rival empezaba a superarlo en todos los aspectos. Hasta el final los locales monopolizaron el choque, con un Eldense desaparecido y que sin verse muy inferior se marchaba nuevamente perdiendo al descanso como en las tres salidas anteriores. 

Sergio Ortuño disputa un balón

Sergio Ortuño disputa un balón / LOF

Tras el paso por los vestuarios, los alicantinos tuvieron un arranque diferente, con más ímpetu en cada acción dividida y con varias acciones peligrosas en el área armera. Fue entonces cuando el técnico optó por dar entrada a Cris Montes, Mo Dauda y Chapela buscando dinamitar el ataque, pero los de Elda no daban con la tecla para hacer daño a los guipuzcoanos.  

La superioridad se materializó en el 2-0

Los minutos pasaban y tras el arreón inicial se fueron desinflando, pese a ello buscaban jugar en campo rival ante un Eibar que no se lo permitía. Pocas cosas estaban pasando en el feudo azulgrana, los locales tenían el partido donde querían pese a tener un resultado corto. El Deportivo se fue desvaneciendo del encuentro y en el 72’ llegó el 2-0 y la sentencia

Un balón botado desde el saque de esquina en el que la falta de contundencia defensiva terminó con el lanzamiento del recién incorporado Sergio Álvarez para poner el segundo. Se repetía la historia de una semana atrás en Santander, el Eibar en esta ocasión imponía su autoridad en su feudo y los azulgranas, nuevamente de rosa para la ocasión, se veían superados por un rival con aspiraciones a regresar a Primera.  

En los minutos finales el Eldense se derrumbó

El segundo tanto fue una losa para la entidad deportivista, que vio como desvanecía cualquier opción de puntuar en territorio vasco, a partir de ahí, recital del Eibar, que empezó a meter goles ante la pasividad defensiva de los de Elda. El recién incorporado Konrad marcó el 3-0 y el 4-0 en el 78’ y el 85’. Pero tras el saque inicial después del cuarto, Matheus ponía ‘la manita’ en el electrónico en una defensa que se había descompuesto completamente. 

5-0 y pudieron ser seis si Aceves no hubiese intervenido en otra doble oportunidad clarísima para los armeros que pegó en el travesaño y atajó posteriormente el vallisoletano. Con el partido sin guion y con el Eldense buscando marcar el gol del honor, Iván Chapela puso el definitivo 5-1 tras una jugada embarullada tras un córner. 

Mal partido de los chicos de Estévez, donde en los minutos finales se derrumbaron ante el buen hacer de su rival y salió goleado de un campo siempre complicado. Pese a ello, pobre desempeño en sus últimas cinco salidas lejos del Nuevo Pepico Amat, con un punto de 15 posibles, cuatro derrotas consecutivas y doce goles en contra. Por suerte, el próximo compromiso para los azulgranas será en su estadio tras dos encuentros fuera, lo hará ante un rival directo como es el F.C. Andorra, el sábado 6 de abril a partir de las 16:15 horas. 

Ficha técnica: 

SD Eibar (5): Luca Zidane; José Corpas (Sergio Álvarez min. 71), Venancio, Arbilla, Cristian (Rios Reina min.46); Nolaskoain (Vencedor min. 81), Matheus; Aketxe (Konrad min. 71), Mario Soriano, Stoichkov; Jon Bautista (Sergio León min. 75). 

CD Eldense (1): Aceves; Toni Abad (Álex Martínez min. 79), Carlos Hernández, Dumic,Poloni; Clemente (Jorquera min.67), Sergio Ortuño, Pedro Capó, Marc Mateu (Chapela min. 56); Juanto Ortuño (Mo Dauda min.56), Andone (Cris Montes min. 56). 

Goles: 1-0 Aketxe (min. 8), 2-0 Sergio Álvarez (min. 72), 3-0 Konrad (min. 78), 4-0 Konrad (min. 85), 5-0 Matheus (min. 86), 5-1 Iván Chapela (min. 90) 

Árbitro: Cid Camacho (Comité castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla al local Cristian. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el Estadio de Ipurua ante 4.113 espectadores.