Estévez: “Una interpretación subjetiva nos ha privado ponernos por delante”

El entrenador granadino no quiso meterse en polémicas tras la mano en la primera parte y el gol anulado de la segunda

Fernando Estévez durante el duelo en Valladolid

Fernando Estévez durante el duelo en Valladolid / M.Santos / LOF

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Tras la polémica derrota, el entrenador del C.D. Eldense, Fernando Estévez habló en rueda de prensa, donde no quiso meterse en polémicas tras las acciones controvertidas del partido. Sobre la mano de Escudero en la primera parte comentó que es una mano que únicamente ve él.

Con respecto al gol anulado, añadía que es una jugada interpretativa y que hablaría con el árbitro después de la comparecencia: “En Mirandés no se pensaron tanto si anular un gol por fuera de juego posicional, como no hay criterio objetivo es una decisión complicada, felicitar al Valladolid y a seguir”.

El granadino lamentó la falta de suerte que depende del azar: “Cuando las jugadas te tocan en contra se ven negativas, eso no depende del trabajo”.

Polémicas aparte, el técnico valoró muy positivamente el trabajo y la imagen del equipo: “Nos vamos con cero puntos, pero el desgaste es brutal, es uno de esos días en los que no puedes hacer más. Hemos completado un partido para marcharnos mínimo con un empate, es difícil porque lo hemos dado todo y nos vamos de vacío”.

Con respecto a la actuación de Ian Mackay en la portería felicitó la actuación del gallego: “Era un contexto exigente en el que sabíamos que iba a responder hoy, le damos la oportunidad a los dos y ahora toca sacar conclusiones”.

Sobre el esquema de tres centrales que plasmaba sobre el césped, Estévez explicaba que apostó por ese sistema para anular al Valladolid ya que así se protegían por dentro: “Atacando por fuera y en situaciones de transición por fuera hemos hecho daño”.

El próximo compromiso se antoja como una finalísima para el Deportivo, recibiendo al Albacete, que también llega con la necesidad de ganar para seguir luchando por salir del descenso. En ese sentido, Fernando remarcaba que buscarán mantener el nivel competitivo que dieron en tierras pucelanas.

“Derrotas de las que duelen”, mencionó también el entrenador azulgrana por la buena imagen del equipo en el que es el mejor estadio de la categoría y terminar muriendo en la orilla. El duelo ante los manchegos determinará si el tramo final de liga será tranquilo como se preveía hace unas jornadas o se luchará hasta el final por mantener la categoría.