Los consumidores de Elda centran sus quejas en telefonía, bancos y sanidad
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Elda tramitó en 2020 un total 565 reclamaciones y 1.926 consultas: 162 por correo electrónico, 501 presenciales y 1.263 por teléfono. El 14,7% han estado relacionadas con los servicios de telefonía, el 11,5% con banca y servicios financieros y el 11% con servicios sanitarios. De las 565 reclamaciones tramitadas el 22,8% fueron por telefonía y el 13,3% por bancos y servicios financieros. Muchas consultas se solucionaron debido a que los consumidores podían acogerse a las resoluciones de la dirección general de Consumo de la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Consumo. El concejal de Consumo, Javier Rivera, ha destacado de la memoria de la OMIC que «de nuevo el gobierno de Elda refuerza las herramientas al servicio de la ciudadanía para que pueda ejercer sus derechos con las debidas garantías».
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