Caja Mediterráneo (CAM) acaba de inaugurar su página en la red social Facebook, el sitio de Internet con mayor número de visitas en este momento, "con casi un total de 500 millones de usuarios, 10 millones de ellos en España", según destacó ayer la entidad alicantina en un comunicado. Los responsables de la CAM consideran que su presencia en Facebook es "una oportunidad más" de acercarse a sus clientes que son usuarios de esa red social para entender "aun más sus necesidades y ofrecerles soluciones".

Caja Mediterráneo acumula ya una importante experiencia en el márqueting a través de la web. Inició su presencia en redes sociales en 2008, con la inauguración del blog Bitácora CAM en el que se informa de las actividades de la Obra Social de la institución crediticia. A lo largo de 2009, CAM desarrolló diversas acciones en este sentido como el nombramiento de un gestor de redes sociales (Community Manager, en inglés) y el patrocinio del evento de Internet más importante de España, el Evento Blog España o EBE.

También llevó a cabo el lanzamiento del canal de Twitter de CAM, concebido como un espacio de contacto con los usuarios, de conversación directa y fluida, y donde diariamente se responden dudas y sugerencias de clientes y usuarios. Durante este año, Caja Mediterráneo sigue apostando por la participación en los medios sociales, por lo que, además de su presencia en Facebook, ha presentado su canal oficial en una de las redes sociales más importantes, el canal de vídeos Youtube, así como en Flickr, Slideshare y Scribd.