La convocatoria para presentar propuestas a los Premios Nuevas Ideas Empresariales de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun) se encuentra en su recta final. El plazo para presentar propuestas emprendedoras acaba el 3 de marzo.

La convocatoria, que cumple su XXIII edición, busca emprendedores a los que apoyar en su proyecto empresarial. En este certamen se repartirán 25.400 euros entre los 11 proyectos ganadores, según informa la entidad en un comunicado. Además, Fundeun destaca que este año «hay más premios con dotación económica y ha aumentado el número de empresas e instituciones implicadas, con dos nuevas categorías al mejor proyecto digital y al mejor vinculado a la movilidad».

Premios de hasta 3.500 ?

Para participar sólo es necesario presentar una idea escrita en dos folios en la sede de Fundeun en el plazo establecido y cumplir los requisitos. Podrán concursar alumnos del último año y titulados de grado, máster oficiales, de postgrado y doctorado, becarios de investigación, profesores de universidades y técnicos de FP de la provincia. Igualmente, la convocatoria permite concursar tanto a través de proyectos individuales como de grupos, formados por un máximo de tres personas. Los concursantes optan a premios de hasta 3.500 euros.

El certamen tiene como objetivo «servir de estímulo para el desarrollo de actividades empresariales en la provincia que apuesten por la innovación y la diversificación», subraya el comunicado.

Tras la presentación de los proyectos, en la primera quincena de marzo se reunirá el jurado para realizar una primera selección de los trabajos. Los que pasen a la segunda fase desarrollarán un estudio de viabilidad y de mercado para su proyecto empresarial, con el asesoramiento y ayuda de expertos de Fundeun y el CEEI de Elche, que ejercen de tutores.

Después, estos trabajos volverán a presentarse ante el jurado hasta el 2 de junio para decidir, finalmente, cuáles son los proyectos ganadores.

Este certamen es uno de los más veteranos de apoyo al emprendedurismo en España. Desde 1995, se han repartido 443.000 euros en preios y se ha evaluado más de 1.220 proyectos empresariales.