La asamblea de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) sirvió ayer para comunicar oficialmente el acuerdo de fusión de la organización que preside Juan José Sellés con la Cepyme Alicante de Cristóbal Navarro. Con ello, los derechos y obligaciones, así como las organizaciones miembro de Cepyme Alicante formarán parte de una única asamblea con los de la Uepal, existiendo una única entidad. Los servicios jurídicos de uno y otro colectivo darán forma a ese acuerdo. «Esta fusión supone la unión de fuerzas, un paso más en nuestra labor, que no es otra que la de defender los intereses del empresariado alicantino; sumando de esta manera la representatividad las pymes de la provincia», declaró Sellés a través de un comunicado.

La asamblea también aprobó la conformación de su nuevo comité ejecutivo, del que forman parte el propio presidente, Juan José Sellés; así como el general manager de Laboratorios Q Pharma y expresidente de Jovempa, César Quintanilla; el secretario ejecutivo de la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías de Alicante (Fetrama), Francisco Ortiz; Antonio Fuster; María Miñano; María Salud Torrelló; el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, Francisco Gómez; el presidente de Asaja, Eladio Aniorte; el expresidente de Uepal, Miguel Baena; Sergio Gómez; el presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche, José Rizo; Diego Menor; el presidente de la Federación de Obras Públicas de Alicante, Javier Verdú; Jorge Brotons y Juan José Hernández.

En la sesión también se informó a los asistentes de la puesta en marcha de diferentes convenios de colaboración con organismos públicos y privados en los próximos meses. Además, Juan José Selles aprovechó la asamblea para ser muy crítico con los Presupuestos Generales del Estado, que considera injustos con Alicante, ya que «le han otorgado a la provincia un 40% menos de la inversión que le corresponde», señaló en ese mismo comunicado.