La promotora alicantina Alibuilding prevé invertir 115 millones de euros hasta el año 2022 en el desarrollo de los proyectos que tiene en marcha y que supondrán la construcción de 470 viviendas. Así lo han apuntado los máximos responsables de la firma propiedad de los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz, durante la puesta de "puesta de bandera" en su promoción San Juan Beach, un acto con el que se suele celebrar que la estructura de un edificio ha alcanzado su máxima altura y al que han asistido el director general de la compañía, José Antonio Izquierdo, y el CEO de Aligrupo, la empresa matriz del holding, Daniel Torregrosa.

Izquierdo ha destacado que, más allá del valor simbólico de la "puesta de bandera", el acto viene a confirmar que la promotora está consiguiendo mantener sus plazos de construcción, a pesar de la situación provocada por el covid-19.

El director general de Alibuilding apuntó que "nuestro ritmo de ventas - a pesar de los tiempos tan extraños que vivimos – son muy positivos. En términos globales, dentro de las distintas promociones en marcha, superamos el 52% de las viviendas proyectadas. En el caso de San Juan Beach del 66%". Según Izquierdo, "el mercado responde bien a nuestro modelo de viviendas, de amplios espacios, calidades de primera, excelentes acabados y muy tecnológicas

Como ejemplo del cumplimiento del plan de desarrollo de las promociones, Alibuilding celebró el buen ritmo de la construcción de San Juan Beach, uno de los edificios más modernos del parque de inmuebles de la Costa Blanca, dotado de cristales inteligentes, el sistema de aerotermia para frío y calor, suelo radiante para frío y calor, así como los sistemas de domótica para control remoto de persianas, calefacción, refrigeración y luces.