Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara recupera la Noche de la Economía tras el parón impuesto por la pandemia

Los reconocimientos a las empresas de la provincia se entregarán en otoño en una versión reducida y ya se ha abierto el plazo para presentar candidaturas

Premiados y autoridades en la última edición de la Noche de la Economía Alicantina, en 2019. | PILAR CORTÉS

La desescalada en las restricciones para la prevención del coronavirus se está dejando notar en la actividad económica y social, y de eso se ha hecho eco la Cámara de Comercio de Alicante, que ha vuelto a convocar sus premios, tras el año de paréntesis forzado por la pandemia. Los reconocimientos a la trayectoria de las empresas de la provincia, además, serán entregados en una también recuperada Noche de la Economía Alicantina, la cual tendrá lugar en otoño con unos parámetros de asistencia más reducidos de lo habitual, para cumplir con todas las medidas contra el covid.

La Cámara de Comercio de Alicante ha abierto el plazo de convocatoria para conceder los premios que reconocerán el trabajo de las empresas durante 2020, en las categorías de comercio, internacionalización, trayectoria empresarial, industria, innovación empresarial y turismo.

Se espera, si las circunstancias así lo permiten, que la gala de entrega de los galardones, la Noche de la Economía Alicantina, se celebre el próximo otoño, que, al igual que los premios, habrá vivido de esta forma un año de paréntesis debido a la pandemia.

El presidente de la Cámara, Juan Riera, manifestó su satisfacción por la convocatoria de este acto, el más importante del sector económico a nivel provincial. Según sus palabras, «es hora de que las empresas vean reconocida su trayectoria con estos premios, y que en la Noche de la Economía Alicantina se rinda homenaje a todos los empresarios en unos momentos tan duros como los que hemos tenido que vivir».

Respecto a las características del acto, fuentes de la entidad cameral señalan que estará condicionado por el contexto que se viva en ese momento con relación a la pandemia de coronavirus. De entrada, está previsto que se celebre este próximo otoño de manera presencial, aunque con una asistencia bastante más reducida de lo que venía siendo habitual en los últimos tiempos.

Así, de las cerca de 700 personas que venían acudiendo a la cita, se pasará, a priori, a unas 200, con el objetivo de cumplir con todas las medidas preventivas del covid. De cualquier forma, estas cifras podrían variar en función de la situación epidemiológica que se registre en el momento de la celebración. La cita también se podrá seguir por vía telemática, para que pueda tener la máxima repercusión.

La fecha límite para la presentación de candidaturas a los premios será el próximo 10 de septiembre y, además de los mismos, está prevista la entrega de la medalla de oro y brillantes a una destacada personalidad de la provincia que será propuesta por el presidente, Juan Riera, al comité ejecutivo y al pleno de la Cámara para su aprobación.

Cabe reseñar que la entidad, con el fin de favorecer una mayor participación de las empresas, incluye en sus bases la posibilidad de que la presentación del candidato pueda ser vía solicitud directa de los propios interesados, a propuesta de las asociaciones o del comité ejecutivo de la Cámara. Las fuentes de la Cámara consultadas por este diario destacan que en el evento estará muy presente la situación generada por la pandemia en las empresas, de manera que se está preparando algún tipo de reconocimiento, del que se dará cuenta más adelante, cuando se haya perfilado de manera definitiva.

Carácter provincial

Los premios de la Cámara tienen carácter provincial, por lo que pueden presentar su candidatura los empresarios pertenecientes a los censos de la Cámara de Alicante y de las cámaras locales de Alcoy y Orihuela. Las empresas interesadas en presentar su candidatura pueden hacerlo por medio del teléfono 965148643, a través del correo secgeneral@camaralicante.com, o por medio de la web https://www.camaralicante.com/premios-camara-2020/.

Hasta 46 ediciones con un único paréntesis

Los premios de la Cámara de Comercio de Alicante cumplirán este año 46 ediciones, las cuales no se han podido celebrar de forma ininterrumpida por culpa de la pandemia de coronavirus, que obligó a suspenderlos el año pasado en lo que ha sido su único paréntesis. Lo mismo ha sucedido con la Noche de la Economía Alicantina, que se había venido desarrollando sin contratiempos desde 1988.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats