Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de empresas y entidades presentarán sus retos de innovación en un foro internacional en Alicante

El encuentro sobre territorios y turismo sostenible está organizado por Distrito Digital y Connect Clean

Instalaciones de Distrito Digital en Ciudad de la Luz

El I Foro Internacional ‘Territorios y turismo sostenible 5.0’, organizado de manera conjunta por Distrito Digital Comunitat Valenciana y la plataforma de sostenibilidad e innovación Connect Clean, para los días 16, 17 y 18 de junio, ha recibido ya 100 proyectos de instituciones públicas y corporaciones españolas, francesas y finlandesas de primer orden que van a participar y requieren de soluciones de innovación para sus necesidades tecnológicas.

Este encuentro reunirá en las instalaciones de Distrito Digital en Alicante a una cuidada selección de expertos en transformación sostenible, que contarán sus experiencias de éxito en sus firmas y ciudades de referencia, tanto dentro de nuestras fronteras como en territorio francés.

El objetivo será dar a conocer las necesidades en materia de sostenibilidad de los destinos y agentes de los territorios, e interconectarlas directamente con las empresas, startups y clusters de todo el mundo que pueden ofrecer soluciones a esos retos planteados en estos 120 proyectos.

Entre los ponentes y participantes a este encuentro de formato híbrido –presencial y online--, está prevista la participación de representantes del Ministerio de Transición Ecológica , así como de la Agencia para las Ciudades y Territorios Mediterráneos Sostenibles (AVITEM), la technopole Bordeaux Technowest entre otros.

Por parte de entidades públicas españolas, el encuentro contará con la participación de representantes y técnicos de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, además de Córdoba, Málaga, Burgos Valladolid, Barcelona, San Sebastián , Huelva, Vitoria, País Vasco, Navarra, Gran Canaria, Valladolid, Castilla y León, Zaragoza, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre otros destinos.

Challenge de innovación tecnológica

Esta iniciativa se desarrollará a lo largo de tres jornadas, un amplio programa con 50 entrevistas en directo, agendas B2B, sesiones de networking y diversos workshops, entre actores públicos y privados dotados con una visión sistémica de la ciudad del mañana.

El objetivo final será hacer de este I Foro Internacional ‘Territorios y turismo sostenible 5.0’ un gran challenge de innovación tecnológica aplicada a la sostenibilidad, capaz de proyectarse en el futuro de la transformación urbana.

Así, en el corazón del debate se encontrarán los territorios y el turismo sostenible enmarcados bajo el paragua de los siguientes 10 retos: Movilidad y transporte; Infraestructuras y mantenimientos; Energía, clima y medio ambiente; Turismo con Nuevos modelos de destinos y Tecnología y turismo; Ciudades/territorios y polígonos industriales; Viviendas, Patrimonios, Barrios e interactuación ciudadana; Inclusión y cultura y así como Control de riesgo y seguridad.

Las entidades y empresas interesadas en participar pueden presentar sus proyectos y registrarse hasta la primera semana de junio en la web: https://connectclean.es/sostenibilidad5-0/, donde además se puede consultar el programa y registrarse gratuitamente para seguir el encuentro online.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats