Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distrito Digital acogerá una sede de Euronews que costará al Consell tres millones de euros

El espacio en el Edificio 1 ya está reservado desde hace un tiempo, pese al interés de otras empresas

Vista de la fachada del edificio donde se instalará la cadena. | PILAR CORTÉS

Distrito Digital será la sede de una oficina editorial de Euronews en la Comunidad Valenciana y de la sede del programa educativo Euronews Academy, según se desprende de las cuentas de la Generalitat. Una puesta en marcha en lo que en su día fue el complejo audiovisual Ciudad de la Luz que costará 3 millones de euros a las arcas autonómicas.

Euronews, según la información publicada en su propia página web, es el canal de noticias internacional líder en Europa, con presencia en más de 400 millones de hogares en 160 países. La cadena fue creada en los años 90 para plantar cara a la CNN en la cobertura de la guerra de Irak, tras la alianza de doce televisiones públicas, entre ellas, RTVE, que, posteriormente, acabaría abandonando el accionariado. En la actualidad, sin embargo, está controlada por la sociedad Media Globe Networks, dirigida por el magnate egipcio Naguib Sawiris.

La nueva sede del canal de noticias se emplazará en el Edificio 1 de Distrito Digital, en concreto, en la contraparte de la conocida como Sala de Cristal, que es donde en estos momentos se celebran los actos públicos. El Edificio 1, de hecho, dispone de cinco plantas de despachos, con salas, zonas coworking, un salón de eventos, restauración, zonas comunes y áreas al aire libre, además de un aparcamiento subterráneo y otro en superficie, con cerca de 300 plazas en total.

El propio CEO de Distrito Digital y director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, confirma que el espacio ya está reservado para la llegada de Euronews desde hace un tiempo, lo que ha impedido que se instalen otras empresas que también estaban interesadas en quedarse con ese mismo emplazamiento en el que está previsto que, una vez que se materialice la puesta en marcha de la cadena, trabajen una treintena de profesionales.

Tanto desde el Consell como desde Distrito Digital creen que el hecho de que este canal se instale en ese lugar puede acabar teniendo repercusiones muy positivas para la Comunidad Valenciana en general y para la provincia de Alicante en particular, de cara a poner a estos territorios en el mapa a través de una cadena internacional, pero también para poner en valor el ecosistema emprendedor promovido por este hub implantado en lo que en su día fue Ciudad de la Luz, y que desde el principio ha sido uno de los proyectos estrella del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la provincia de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats