Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Bancaja renombra su monte de piedad como CrediMonte

La entidad ofrece microcréditos mediante el empeño de joyas

La oficina de CrediMonte en Alicante.

La Fundación Bancaja renueva su monte de piedad que a partir de ahora operará con marca CrediMonte, según ha informado la institución. La entidad ofrece a sus usuarios un servicio de microcréditos inmediatos mediante el empeño de joyas como única garantía, y se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de la heredera de la Obra Social de Bancaja.

En este sentido, cabe recordar que los montes de piedad son el origen de las cajas de ahorros que durante décadas dominaron el sistema financiero español. En el caso del que es propiedad de la Fundación Bancaja, éste opera desde 1878.

La nueva marca CrediMonte, implantada ya en sus cinco oficinas de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Albacete, se está dando a conocer a través de una campaña que bajo el lema "Empeñados en romper tabús" quiere romper los tabús alrededor del empeño de joyas.

La campaña muestra historias de personas decididas a cumplir sus sueños y salir adelante, y que sin prejuicios contemplan estos microcréditos como una forma alternativa de conseguir crédito dejando sus joyas como prenda, pero con el objetivo de conservarlas pues el 97% de los clientes las recupera.

La entidad destaca la sencillez del proceso, que puede resolverse en solo unos minutos, y la seguridad que ofrece la tasación realizada por gemólogos titulados.

Por otra parte, se trata de una operación flexible, que se formaliza por un año pero se puede cancelar en cualquier momento, y que se puede renovar cuantas veces se necesite. En caso de no devolverse el crédito ni renovarse, las joyas depositadas como garantía salen a subasta pública y, el remanente sobrante se entrega al cliente. 

Junto con su papel de inclusión financiera, cabe destacar que la actividad de CrediMonte no tiene ánimo de lucro y destina la totalidad de los ingresos generados a financiar los programas sociales y culturales de la Fundación Bancaja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats