Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Presentada una guía para que las empresas textiles puedan integrar los objetivos de la Agenda 2030

El documento explica la forma de implantar en las compañías 17 objetivos de desarrollo sostenible

Imagen de la presentación en la sede de ATEVAL en Ontinyent

Cerca de veinte empresas del sector se han dado cita en la jornada de presentación de la Guía de Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector textil, organizada por ATEVAL, en colaboración con Grupo Innova y el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible.

La guía pretende dar a conocer la importancia de la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que la conforman, y cómo las empresas del sector textil pueden integrarlos en su estrategia corporativa. Presenta los pasos que deben seguir las compañías para introducirlos en su estrategia de negocio, desde su comprensión, hasta la comunicación de los resultados en este ámbito. El último punto de la guía presenta más de 15 ejemplos de buenas prácticas para alcanzar los ODS en el sector textil.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU representan un compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización.

La jornada ha sido introducida por el presidente de ACETEX, José Martinez y han participado el director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler, la directora general de Industria, Empar Martínez y el presidente del Área RSC de ATEVAL, Eduardo Aznar. Begoña Beltrán, de Grupo Innova, consultora que ha desarrollado la guía, ha explicado la metodología que sigue el documento para la integración de los ODS en la estrategia de las empresas del sector textil.

Además, Germán Bataller, director Área Sostenibilidad de Aquaclean, ha expuesto el caso de su empresa como ejemplo de implantación de ODS. El acto ha servido también para presentar tres videos monográficos de divulgación, realizados por ATEVAL, sobre el impacto positivo de la RSC en las empresas.

Según ha explicado Leila Bachetarzi, directora de RSC y Ética Empresarial de ATEVAL, “Hemos dado a conocer los diferentes proyectos que hemos desarrollado desde el Área de RSC de ATEVAL cuyos ejes estratégicos es Integrar la RSC en las empresas textiles y conseguir los valores diferenciadores hacia una economía sostenible. Con la colaboración de Grupo Innova y el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, estamos en el buen camino para conseguir los objetivos que marca la Agenda 2030 de Naciones Unidos y seguiremos asesorando a las empresas, guiándolas en el proceso y desarrollando actividades formativas y de comunicación como son los videos monográficos presentados y la guía de integración de los ODS con ejemplos de buenas prácticas en el sector”. 

Según indicaron los representantes de la Administración Pública, el director general de Economía Sostenible, José Vicente Soler y la directora general de Industria, Empar Martínez para el año 2022, su propósito es incrementar las ayudas destinadas a la promoción de la Economía Sostenible, para que el sector textil pueda seguir trabajando y perseverando en la implantación de la RSE y la integración de los ODS que marca la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats