Coge las riendas y arranca 2022 apostando por ti y por tu futuro. Hace tan solo un año, quien decidió hacer esto mismo fue Javier, un vecino de Alicante que ahora cierra diciembre desde su nuevo empleo. “No tenía trabajo, mi suegra me recomendó que hiciera esta formación y al acabar las prácticas me contrataron”, explica el joven. Habla del curso gratuito de “Pintura de vehículos” que estudió en la Federación de Empresarios del Metal Alicante (FEMPA) que ahora abre una nueva edición a la que se pueden incorporar alumnos hasta el próximo diez de enero.

Como el caso de este joven, hay muchos más. Algunos de ellos hicieron la misma formación que él, y otros se decidieron por otras que también están relacionadas con la automoción y que imparte FEMPA en Alicante.

Los 3 cursos relacionados con la automoción para formarse en Alicante.

Hasta el diez de enero, además de a “Pintura de vehículos”, quienes quieran, pueden incorporarse a estos otros dos cursos: “Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos” y “Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodajes de vehículos automóviles”. 

El sector de la automoción demanda trabajadores

¡Espera! Quizá no sabes muy bien qué salidas puede tener que estudies estas materias. Aguanta sentado un par de minutos más, que te lo vamos a contar al detalle. Estamos hablando de cursos que te cualifican para trabajos muy demandados por las empresas.

Fórmate y coge las riendas de tu futuro laboral este 2022.

Si los vehículos no son lo tuyo, puedes consultar estas otras opciones, también en Alicante.

Cursos gratuitos de automoción en Alicante

“Nada más terminarlo, me llevaron a prácticas. Al acabar, empecé a trabajar en Primoti, la empresa en la que estoy contratado a día de hoy”, cuenta Javier, con 32 años. Este alicantino ocupa un puesto en el que se ocupa tanto de carrocería como de pintura, ya que tiene formación para ambos trabajos. 

Javier, al acabar su primera formación, quedó tan satisfecho que decidió cursar, además del de pintura, el curso de carrocería de vehículos.

¿De qué te permiten trabajar estas formaciones? Depende de cuál de las tres elijas. Vamos a darte pistas de cuáles son los salarios y de qué puestos podrías ocupar si te lanzas y coges esta oportunidad.

Todos estos cursos de FEMPA tienen una gran empleabilidad

Hay algo común a todos estos estudios: la empleabilidad. Se trata de formaciones orientadas a que la inserción laboral sea muy fuerte. Es por eso que se imparten. Esto quiere decir que tendrás mucho más fácil el que, al acabar, no tardes en encontrar un puesto de trabajo.

Curso de Pintura de vehículos

Aprenderás sobre construcción de carrocerías y todo lo que tiene que ver con la reparación de automóviles, de ferrocarriles y de otros sectores en los que se realizan trabajos relacionados con la chapa, construcción y reparación, tanto de elementos de fibra y compuestos como de pintura.

Apúntate al curso de pintura de vehículos.

En el transcurso del curso de Pintura de vehículos estarás alrededor de maquinaria de última generación que te permitirá acabar con una gran capacidad de dar el salto al mercado laboral con mucha soltura. 

No acaba ahí tu rodaje. Una vez terminas la primera parte del curso, tendrás acceso a unas prácticas en uno de los más de 1.000 talleres asociados a FEMPA.

Durante el curso, harás prácticas en uno de los más de 1.000 talleres asociados de FEMPA.

El sueldo de estos trabajadores, muy cotizados, arranca en torno a 16.500 euros al año cuando se inician en el sector, aunque los que ya llevan varios años pueden llegar a los 30.000 euros.

Curso de chapista de automóviles

Realmente, cuando hablamos de la formación de chapista de automóviles, estamos refiriéndonos al curso de “Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos”.

Curso de Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos.

¿De qué podrás trabajar al acabar? Podrás hacerte un hueco, como es el caso de Javier, en una de las empresas de Alicante. Lo harás como montador en líneas de ensamblaje de automoción, como instalador de lunas/cristales, o como chapista reparador de elementos amovibles y conformados de materiales metálicos y sintéticos, tanto de coches, como de maquinaria de obras públicas y agrícolas, vehículos pesados, motocicletas y material ferroviario.

Te puedes incorporar a este curso hasta el próximo diez de enero. Consulta más información en la web de FEMPA.

Curso de mantenimiento de automóviles

No solo hay hueco para la chapa y la pintura, también, si te gusta más y lo prefieres, puedes enfocarte en los distintos sistemas de un vehículo para ser todo un experto en el mantenimiento de automóviles.

Aprende de diagnóstico, reparación y mantenimiento de coches.

Si crees que esto puede ser tu futuro, porque ya sabes que te gusta o porque te llama la atención y quieres probar, tu sitio está en el curso de “Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículo de automóviles”. 

Las últimas ofertas publicadas en un conocido portal de empleo, hablan de salarios brutos de entre 18.000 y 21.000 euros al año para quienes tengan esta formación.

Sé el próximo experto en diagnóstico, reparación y mantenimiento de coches. Te dejamos tres de las muchas cosas en las que acabarás siendo un más que buen profesional:

  • El sistema mecánico e hidráulico de frenos.
  • Sistema antibloqueo de frenos ABS y sistema de estabilidad electrónica ESP.
  • Los sistemas de dirección mecánicos y asistidos, y el sistema de dirección asistida eléctrica variable.

Requisitos para apuntarse a los cursos

Para poder acceder a estos cursos gratuitos en FEMPA, financiados por Labora, el servicio de empleo y formación de la Generalitat Valenciana, es necesario que tengas el requisito académico de acceso (ESO, FPI, 2º BUP...) y cumplas al menos una de estas dos condiciones:

  • Estar en situación de desempleo y estar inscrito en el SERVEF.
  • Estar en situación de ERTE.

Consulta más información, así como condiciones y requisitos, en la web oficial de la Federación de Empresarios de Alicante (FEMPA), donde se imparten todas estas formaciones. En todos los cursos mencionados en este artículo te puedes incorporar el 10 de enero.

Localización:

Más información

Teléfono: 965 150 300

Mail: fempa@fempa.es