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La contratación temporal para rebajas crecerá un 7% este año en Alicante

Imagen de la campaña de rebajas en Alicante el año pasado

A pesar de la incertidumbre que genera el aumento de los contagios, las rebajas volverán a convertirse en motor del empleo durante este mes de enero, aunque, eso sí, será el comercio electrónico más que las tiendas físicas las que tiren del carro. Así lo asegura un informe de Adecco, que cifra en un 7% el aumento que experimentará la contratación este año con respecto al mismo periodo de 2020 en la provincia.

En concreto, la compañía de selección de personal prevé gestionar hasta 3.561 contratos para este periodo en Alicante, frente a los 3.329 del pasado ejercicio. En este sentido, desde la consultora señalan que, como ha venido ocurriendo en los últimos dos años, la fuerza de las contrataciones se centrará en el comercio electrónico y no tanto en la tienda física, que puede verse afectada por restricciones de aforos y horarios dependiendo de cómo siga evolucionando la situación epidemiológica, y de la preferencia de los usuarios por evitar aglomeraciones y zonas comerciales ante el elevado número de contagios.

En concreto, Adecco apunta que, gracias al e-commerce, en estas fechas aumentará la necesidad de personal para la distribución y preparación de los envíos online, por ello los perfiles más buscados serán: empaquetadores, mozos, preparadores de pedidos, carretilleros y los conocidos como profesionales de última milla. El comercio físico también demandará perfiles como promotores comerciales, ayudantes en tienda, cajeros, y personal para perfumería, juguetería, cosmética o electrónica. Se buscarán sobre todo comerciales y dependientes con experiencia.

Por autonomías, el mayor aumento se prevé en Madrid, donde la contratación crecerá un 10%, y el menor en Baleares, con sólo un 4% más empleo que en la campaña del año pasado.

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