Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alibérico apuesta por el autoconsumo solar en su planta de Alicante

La compañía instala 980 paneles en la fábrica de RedBond, que fabrica planchas de aluminio

La instalación de paneles solares de RedBond en Alicante.

Alibérico, primer grupo privado familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio, ha completado la conexión de su primera instalación de cubierta solar fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica de su filial RedBond Composites, en Alicante.

La instalación consta de 980 paneles solares, con una potencia de 445,90kW, y con ella Alibérico espera obtener unos beneficios medioambientales equivalentes a evitar la emisión de 200 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera y a la plantación de 400 árboles, según han informado desde la propia compañía.

Esta inversión se enmarca en el Plan de Sostenibilidad del Grupo Alibérico, que en 2022 se centra en potenciar la Economía Circular y la reducción drástica de emisiones de CO2, y certifica el compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

"El propósito de Alibérico es cuidar a las personas y el medioambiente con soluciones avanzadas en aluminio, un material infinitamente reciclable. Nuestra cultura, basada en la mejora continua y el respeto por el medio ambiente, han hecho de nuestra marca un referente de la sostenibilidad industrial, y por esa senda seguiremos avanzando en los próximos años", declara Clemente González Soler, presidente del Grupo Alibérico. 

La también alicantina Cubierta Solar, especializada en instalaciones fotovoltaicas, ha sido la empresa encargada del proyecto y ya trabaja en el análisis de las necesidades del grupo de cara a trasladar estas inversiones al resto sus fábricas.

Paneles para decoración

RedBond Composites está especializada en la fabricación de paneles composite de aluminio para impresión digital, decoración de interiores y señalización, acomete actualmente la ampliación y modernización de su fábrica con el fin de aumentar su capacidad de exportación. La compañía exporta más del 90% de su producción y en tan solo 5 años ha duplicado su plantilla.

 Alibérico es el primer grupo privado familiar español y europeo fabricante de productos semitransformados de aluminio. Actualmente, forman parte del Grupo 35 empresas y 17 fábricas distribuidas en tres continentes. La compañía está integrada por 1.200 empleados y sus productos se venden en más de 80 países en los cinco continentes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats