Mercadona lanza sus productos de alimentación en base a las nuevas tendencias, desde hace unos años el muesli se ha convertido en sinónimo de desayuno sano, ya que contiene nutrientes que nos aportan la energía y nos dejan saciados en las primeras horas de la mañana. Es por ello que la variedad de muesli que ofrece este supermercado no deja de crecer. 

La palabra muesli es de origen suizo alemán y significa "papilla de cereales", originalmente sus ingredientes son cereales como avena, trigo, centeno, cebada, maíz o arroz junto con frutos secos y frutas deshidratadas, pero su popularidad ha hecho que los supermercados lancen otras opciones adaptadas a las necesidades y gustos de los consumidores.

Propiedades del muesli

  • Los cereales que contiene este alimento tienen altos niveles de fibra, un componente que refuerza el tránsito intestinal.
  • La mezcla de fruta beneficia a la flora.
  • Si los cereales son de tipo integral nos aportan vitamina B, que pueden ser útiles en la mejora de problemas nerviosos.
  • Algunos tipos de muesli pueden contener minerales como hierro, calcio y magnesio, componentes que ayudan a acelerar nuestro metabolismo energético, la recuperación muscular y la construcción de nuestros huesos y dientes.

Muesli Mercadona Hacendado MERCADONA

Variedades de muesli de Mercadona:

Muesli Crujiente Hacendado

El original compuesto sólo de cereales como la  avena, harina de trigo, copos de maíz, copos de arroz tostados, aceite refinado de girasol y azúcar. Mercadona lanzó una alternativa de esta versión sin azúcares añadidos. 

Muesli con 10% de frutos secos

Esta variedad contiene como súper alimentos que nos aportarán la cantidad de energía ideal para arrancar el día como almendras, avellanas y nueces.

Muesli con 20% de frutas deshidratadas

En este producto encontramos trozos de manzana, uvas pasas, piña, papaya, coco y plátano, ideales para mezclar con un poco de yogur, leche o bebida vegetal.

Muesli 50% frutas y frutos secos

Para los amantes de la fruta y los frutos secos en sus desayunos, el supermercado de Juan Roig también lanzó la combinación de sus dos productos estrella. Contiene un 34% de cebada integral, uvas pasas sultanas, copos de avena integral, dátil desecado, copos tostados de trigo, trozos de piña, papaya, coco y plátano azucarados, semillas de calabaza, almendras, nueces pecanas, y avellanas.

Muesli Hacendado con chocolate

Para los más dulzones que necesitan un poco de chocolate para empezar el día. 

Muesli de Mercadona con quinoa, chía y chocolate negro

Está compuesto principalmente por quinoa, y también por avena, cebada, trigo, azúcar, aceite de girasol, jarabe de glucosa-fructosa, coco desecado, chocolate negro y semillas de chía.