Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercalicante cierra el año con 2,67 millones de ingresos y 421.000 euros de beneficio

El complejo mayorista destinará este año 1,27 millones a inversiones

Las instalaciones del mercado de frutas y verduras de Mercalicante.

Mercalicante logró consolidar durante el año pasado su cifra de negocio, al cerrar el ejercicio con unos ingresos de 2,67 millones de euros, un 0,3% más que el año pasado, según las cuentas que ha aprobado este jueves el consejo de administración de la empresa mixta, en el que también se han dado cuenta de los presupuestos para este ejercicio.

Así, el centro de distribución mayorista destinará este año hasta 1,27 millones de euros a inversiones con el objetivo, tanto de modernizar sus instalaciones, como de mejorar los servicios que ofrece. En concreto, Mercalicante va a sustituir la cubierta de la Nave1, realizar mejoras de accesibilidad en la calle principal, desarrollar el plan de transformación digital y la mejora de la plataforma de empleo, así como acometer obras en otras instalaciones de recinto.

En este sentido, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en "el compromiso de esta empresa por seguir actualizando sus instalaciones para ayudar a las empresas implantadas en ellas a desarrollar su actividad de manera más competitiva".

En cuanto a los resultados, el complejo registró unos beneficios de 421.000 euros, un 4% menos que el año anterior, debido a las amortizaciones derivadas de las inversiones de los últimos años. La compañía destaca que desde el año 2008 el recinto ha generado 5,1 millones de euros de ganancias.

Tras la aprobación del presupuesto de 2022, el consejo de administración ha convocado la junta general ordinaria de accionistas y se ha presentado el informe anual sobre el desarrollo del Plan de Prevención de Riesgos Penales y Sancionadores. También, se han ratificado los objetivos contemplados en la actuación de la dirección general y se ha abordado la prórroga del contrato mantenido con la empresa auditora.

Mercalicante es una empresa mixta participada por el Ayuntamiento de Alicante y la entidad pública estatal Mercasa, además de varios accionistas privados muy minoritarios. Precisamente, la compañía ha iniciado el proceso para que Mercasa compre la participación de estos accionistas privados con el objetivo de poder convertirla en una empresa totalmente pública y garantizar su continuidad de forma indefinida, ya que con el actual modelo sus estatuos marcan que debe extinguirse en 2025.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats