Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garrigues estrena oficinas en Alicante

Las nuevas instalaciones ocupan la mayor parte del inmueble que albergó la sede de Bancaja en la ciudad, que ahora es propiedad de los Alcaraz

Los socios de Garrigues en la terraza de sus nuevas oficinas en Alicante.

Garrigues ya tiene nueva sede en la ciudad de Alicante. El bufete ha anunciado este martes que ya ha completado el traslado de sus oficinas al número 35 de la calle San Fernando, en el edificio que en su día albergó los servicios centrales de Bancaja en la provincia y que desde diciembre de 2018 es propiedad de Aligrupo, el holding que crearon los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz.

Un inmueble con doble fachada –a la calle San Fernando y la Explanada-, en uno de los emplazamientos más privilegiados de la ciudad. El despacho ocupa las cuatro plantas superiores, mientras que en el bajo se ha instalado Banca March.

Desde Garrigues destacan la naturaleza sostenible de sus nuevas instalaciones en las que la tecnología tiene una importante presencia. Ejemplo de ello es el sistema de iluminación led con sensor de presencia en pasillos, que regula la intensidad en función de la entrada de luz natural; o las pantallas interactivas, con las que se ha equipado a las salas de reuniones, que permiten su uso como pizarra, la presentación inalámbrica desde cualquier dispositivo o conexiones por videoconferencia. Además, están dotadas de climatización zonificada y diferentes soluciones de ahorro energético y de consumo de agua.

Las nuevas oficinas disponen de más espacio y zonas diferenciadas para atender a los clientes. Incluyen 39 despachos, 47 puestos de staff y siete salas para reuniones con capacidad para unas 70 personas. Además, se han habilitado dos salas de reuniones internas y un comedor para personal.

Para Juan Antonio Pacheco, socio responsable de Garrigues en Alicante, “las oficinas que acabamos de estrenar suponen un salto cualitativo en las condiciones en las que trabajamos para nuestros clientes, lo que estoy seguro de que redundará en una mayor eficiencia en el servicio que les ofrecemos”.

 La nueva sede de la firma cumple con los estándares de calidad y bienestar de Garrigues. La distribución de las plantas favorece la entrada de la luz natural y el mobiliario incluye las últimas novedades en materia de ergonomía, tanto en el diseño como en los acabados. Garrigues abrió su oficina en Alicante en 1989, junto a las sedes de Valencia y Murcia.

 El edificio de la calle San Fernando 35 fue durante muchos años la sede central de Bancaja en la provincia y pasó a manos de Bankia cuando se creó esta entidad en la anterior crisis económica, por la fusión de varias cajas. Sin embargo, tras absorber también a BMN (Cajamurcia), el nuevo grupo optó por concentrar servicios y desprenderse de algunos inmuebles, para hacer caja.

Bankia organizó una subasta para vender el inmueble, que se lo quedaron los Alcaraz por unos seis millones de euros con la intención de sacarlo al mercado del alquiler.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats