Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CEV Alicante pide celeridad al Gobierno para aplicar las ayudas al transporte y desactivar las protestas

Joaquín Pérez alerta del daño que los paros provocan a la economía

El presidente de la patronal CEV Alicante, Joaquín Pérez. Áxel Álvarez

La preocupación por la situación ocasionada por las protestas en el sector del transporte va en aumento. Si el lunes era la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) la que pedía medidas que permitieran poner fin a las movilizaciones, este martes ha sido el presidente de la patronal CEV Alicante, Joaquín Pérez, quien ha reclamado al Gobierno mayor concreción y, sobre todo, más agilidad para poner en marcha las ayudas anunciadas por el Ministerio de Transportes, Agenda y Movilidad Urbana para compensar al sector por la subida del gasóleo.

"Los transportistas no pueden seguir soportando la escalada de precios del combustible, ni el resto de sectores las consecuencias de unos paros que pueden derivar en problemas de abastecimiento y que agravarán los daños provocados por el alza de los precios energéticos y de materias primas", ha señalado Pérez, durante la reunión de la junta directiva de la patronal.

En este sentido, el máximo representante de los empresarios alicantinos ha mostrado su preocupación por la situación generada y su repercusión en el tejido económico provincial. "No podemos perder ni un minuto. Cada día que pasa supone unas pérdidas gravísimas para todos los sectores en un momento que ya de por sí es muy complicado para las empresas. Es necesario que se garantice el derecho a trabajar de quienes quieran hacerlo", ha recalcado el ilicitano.

De esta forma, la patronal alicantina se suma a las manifestaciones de otras organizaciones empresariales, como Aefa, que este lunes también solicitaba "medidas urgentes" para poner fin a la huelga de transporte y "evitar que un gran número de empresas afectadas por este paro tengan que cesar en su actividad de modo obligatorio en los próximos días en el caso de que la situación persista", según informó la asociación en un comunicado.

Igualmente, Aefa reclamó el cese inmediato "de la violencia y las coacciones de los piquetes violentos hacia el sector del transporte, para permitir que sigan trabajando a aquellos transportistas que así lo decidan". La organización también recordaba que muchas firmas se encuentran en un momento muy tensionado tras la crisis sanitaria, seguida de la falta de suministros, inflación y la alarmante subida del coste de la energía. Alertaban, además, que se están produciendo tensiones muy fuertes de tesorería por incrementos de producción que no se pueden vender y que también están generando subidas de costes, debido a la falta de espacio físico para almacenar esta mercancía.

 Parada del AVE

Por otra parte, la Junta Directiva de CEV Alicante ha abordado otros asuntos de relevancia como la reunión mantenida con representantes de ADIF para mantener la parada de algunos trenes en la estación de Atocha, el incremento de los costes energéticos y el impacto en el tejido empresarial de Alicante de la guerra en Ucrania.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats