Síguenos en redes sociales:

SEPE

¿Qué día se cobra el paro y los ERTE este mes?

Este mes de abril el cobro de las prestaciones se retrasará algo más de lo debido por una incidencia en el Servicio Publico de Empleo Estatal

¿Qué día se cobra el paro y los ERTE este mes?

Debido a la crisis actual con la subida de los precios de la luz y el combustible y los coletazos de la pandemia, muchas familias esperan el día de cobro de las prestaciones de los ERTE y el paro como agua de mayo. Sin embargo, este mes de abril el cobro de las prestaciones se retrasará algo más de lo debido.

Los parados y los afectados por los ERTE cobrarán en los próximos días las prestaciones por desempleo correspondientes al mes de abril. Pero, en las últimas horas algunos bancos han comunicado a sus clientes que, debido a una incidencia en el Servicio Publico de Empleo Estatal (SEPE) a la hora de adelantar los pagos, se están produciendo retrasos en el ingreso.

El retraso en el cobro de las prestaciones ha llegado a las redes sociales, donde los afectados han expresado su descontento y se han puesto en contacto con sus bancos y cajas de ahorro. En Twitter, entidades como ING, CaixaBank o Banco Sabadell han explicado que las previsiones del SEPE apuntan a que podrá realizar el ingreso de la prestación entre este martes, 5 de abril, y el miércoles 6.

El SEPE, salvo casos imprevisto como el de este mes, ingresa las prestaciones, ERTES y subsidio por desempleo entre los días 10 y 15 de cada mes. Aunque, con el fin de mejorar la liquidez los ciudadanos que reciben estas prestaciones, el SEPE firmó un acuerdo con la CECA, la Asociación Española de Banca (AEB) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) para el anticipo de los pagos.

Las entidades bancarias que firmaron este acuerdo, fijan su propia fecha de ingreso de las prestaciones y en bancos como Sabadell, Santander, BBVA, Caixabank-Bankia, ING, Ibercaja, Caja Rural, Unicaja y OpenBank, el cobro se realiza entre los días 3 y 5 de cada mes.

Pulsa para ver más contenido para ti