El SEPE publica en su página web toda la información referente a prestaciones, subsidios y otras ayudas al desempleo. Pero, en ocasiones, pueden surgir dudas, sobre todo para las personas que carecen de formación digital o cuyas competencias en Internet son limitadas y en esos momentos es de vital importancia saber cómo contactar con el SEPE.

El Servicio Público de Empleo Estatal, comúnmente conocido como SEPE, es el organismo encargado de gestionar en España las prestaciones y subsidios por desempleo, así como para desarrollar y hacer el seguimiento de los programas y medidas de las políticas de empleo y coordinar la red territorial.

En resumen, es sistema que asume desde 2003 las funciones del antiguo Instituto Nacional de Empleo (INEM). Sin embargo, los diversos programas de empleo y de formación que promueve y coordina el SEPE, se gestionan mayoritariamente a través de las comunidades autónomas a través de los Servicios de Empleo Autonómicos, que gestionan la atención a personas desempleadas u ocupadas y a las empresas.

Algunas de las dudas más comunes que pueden surgir a la hora de realizar trámites en la sede digital del SEPE están relacionadas con el paro. ¿Cómo puedo solicitar el paro online sin cl@ve ni firma electrónica?, ¿se puede cobrar el paro estando en excedencia?, ¿cómo consultar tu prestación por desempleo?, ¿puedo cobrar el paro si trabajo en la empresa de un familiar? o ¿cómo sellar el paro por internet?, son algunas de las preguntas más frecuentes que los usuarios consultan en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Sin embargo, nunca está de más saber cómo contactar con el SEPE y cuál es el teléfono del SEPE, por si surge algún error en los trámites o, simplemente, para resolver dudas.

¿Cómo puedo contactar con el SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal dispone de toda una red de Oficinas de Prestaciones, distribuidas por las 50 provincias, Ceuta y Melilla, desde las que se gestionan de forma presencial, las prestaciones por desempleo, y que se comparten físicamente con los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas. Pero desde el inicio de la pandemia para poder ser atendido en estas oficinas es necesario la solicitud de cita previa.

La cita previa para poder acudir a las oficinas del SEPE puede solicitarse a través de la siguiente url: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html. O llamando al siguiente teléfono, disponible 24 horas: 91 273 83 84.

Para realizar consultas telefónicas o recibir información de prestaciones por desempleo, realización de trámites y solicitud de certificados de prestaciones existe un teléfono del SEPE que gestiona atención a la ciudadanía: 91 273 83 83. Además, existen una serie de números de teléfono provinciales para contactar con el SEPE que puedes consulta aquí.

Por otra parte, debes saber que existe un horario para contactar con el SEPE si necesitas recibir información sobre las prestaciones por desempleo, la realización de trámites o la solicitud de certificados. Para consultar este horario de atención pincha aquí.