La Campaña de la Renta entra en su última fase este miércoles, con la puesta en marcha de los servicios de atención presencial para confeccionar la declaración, para lo que este año los contribuyentes de la provincia contarán con 17 puntos de asistencia, donde se atenderá con cita previa.

Así, además de las ocho delegaciones con las que cuenta la Agencia Estatal Tributaria (Aeat) en la zona –en Alcoy, Alicante, Benidorm, Dénia, Elche, Elda, Orihuela y Villena-, la Generalitat ha habilitado otros nueve puntos de atención en colaboración con distintos ayuntamientos para reforzar este servicio, según ha explicado este miércoles el Conseller de Hacienda, Arcadi España, que ha visitado uno de estos centros, acompañado del delegado especial de la Aeat en la Comunidad, Manuel Cabrera, y de la directora de la Agencia Tributaria Valenciana, Sonia Díaz.

En este caso, estas oficinas temporales estarán en Alicante, Altea, Santa Pola, El Pinós, El Campello, Torrevieja, Xaló, Xixona y L'Alfàs del Pi. Se trata de una colaboración que ambas administraciones venían realizando con anterioridad, pero que se interrumpió durante los dos años de pandemia.

El conseller ha recordado que, en total, son 2,4 millones de valencianos los que deben cumplir con la obligación de presentar la declaración de la renta y ha señalado que esta atención presencial pretende ayudar, especialmente, a aquellos colectivos con menos habilidades digitales. “Queremos ayudar a las personas mayores, a las que tienen dificultad para desplazarse, así como a las que viven en pueblos de costa con mucha población y un volumen elevado de declaraciones o del interior con mucha distancia a los centros habituales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, para que dispongan de este asesoramiento gratuito con el fin conseguir que las obligaciones tributarias las cumplamos de una forma fácil y sencilla", ha señalado durante la visita.

Por otro lado, desde la Agencia Estatal de la Administración Tributaria han informado este miércoles de que ya son 483.545 los alicantinos que han presentado su declaración. De ese total, hasta 325.659 han solicitado la devolución, que ya ha sido abonada en el 80,58% de los casos. Esta significa que Hacienda ya ha devuelto en la provincia 147 millones en la campaña de este año.

Horario de atención al público

La campaña de atención presencial estará abierta hasta el 30 de junio y para poder hacer uso de este servicio presencial, gratuito y personalizado, se debe concertar cita previa (estará operativa hasta el 29 de junio) a través de la web consultar de la Agencia Tributaira, de la app 'Agencia Tributaria', del teléfono automático 24 horas 915357326 o 901121224 o del teléfono de atención personal de cita previa 915530071 o 901223344.

Asimismo, el horario de atención al público para la realización de la declaración presencial de la Renta será los lunes, martes y jueves, de 09.00 a 14,30 horas, y de 16.00 a 19.00 horas, mientras que los miércoles y viernes estará disponible de 09.00 a 15.00 horas.