Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mari Carmen de España, Ángel Pineda y Amparo Navarro, este martes en Alicante.Información

Orizon invertirá cinco millones para ampliar su centro tecnológico en Alicante

La compañía prevé la creación de al menos 50 nuevos puestos de trabajo en la ciudad

La alicantina Orizon ha anunciado este martes una inversión de cinco millones de euros para ampliar su centro tecnológico en la capital de la provincia, desde el que ha desarrollado su tecnología BOA, que permite detectar y eliminar problemas en los sistemas de grandes corporaciones para mejorar su rendimiento. Una tecnología que ya están aplicando numerosos bancos y empresas del Ibex.

La firma liderada por Ángel Pineda mantiene así su apuesta por Alicante, con una iniciativa que supondrá la creación de al menos 50 nuevos puestos de trabajo cualificados de aquí a 2024, según ha puesto de manifiesto durante la presentación del proyecto, en la que también han participado la rectora de la UA, Amparo Navarro, y la concejal de Empleo y responsable de Alicante Futura, Mari Carmen de España.

La plataforma BOA creada por la compañía logra reducir hasta en un 25% los tiempos de respuesta de los sistemas y en un 40% los costes totales de las infraestructuras de una organización y ha sido clave, por ejemplo, en la reciente fusión entre Bankia y Caixabank.

Durante el año pasado la firma logró duplicar su cifra de negocio, hasta alcanzar los 3,5 millones. Una cifra que prevé multiplicar en los próximos ejercicios, hasta cerrar 2024 con un volumen de alrededor de 30 millones de euros.

Pineda ha recordado que las características de Alicante han logrado que numerosas empresas del sector tecnológico se instalen en la ciudad, aunque también ha señalado que muchas de ellas solo prestan servicios “rutinarios”. Al respecto, ha apuntado que el objetivo de Orizon es aportar a la ciudad servicios innovadores y de alto valor. Según el CEO, “vamos a desarrollar talento especializado y convertir a Alicante en un referente internacional creando un grupo de expertos sobre el rendimiento”.

Para atraer y mantener al talento necesario, al margen de beneficios sociales de vanguardia y de un índice salarial un 15% superior a la media del sector, la compañía sumará a su inversión recurrente anual en I+D, un 5% a la formación y desarrollo profesional de su equipo de trabajo. Según Pineda, “queremos ser competitivos, como cualquier empresa de este sector, pero no como ocurre ahora a costa de ofrecer servicios a menor coste, sino disponiendo del mejor talento”.

Dentro de esta estrategia, Orizon quiere fortalecer su relación con la Universidad de Alicante (UA) que se remonta a 2017 con la impartición de charlas formativas a los alumnos de Ingeniería Informática. En 2018 firmó un convenio de prácticas profesionales y en 2019, coincidiendo con su vinculación al Parque Científico de Alicante, estableció un convenio marco de colaboración, dentro del cual participa en cursos y seminarios, además de contribuir en proyectos de investigación en el entorno de las nuevas tecnologías.

Al respecto, la rectora de la UA ha destacado la buena relación que mantienen con la tecnológica y se ha mostrado abierta a nuevas formas de colaboración. Por su parte, la concejal Mari Carmen de España ha señalado que “una de las claves del éxito del proyecto de capitalidad tecnológica de Alicante es la de contar con empresas con capacidad de innovación y vocación transformadora como Orizon”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.