El pasado mes de diciembre se llevó a cabo el nombramiento de Beatriz Serrano como Directora General de IFA. Ahora tras casi un año en el cargo, Serrano hace balance de sus primeros meses al frente de IFA y da a conocer algunos detalles de la futura actividad de la institución.

¿Cómo se plantea la actividad ferial de los próximos meses?

Arrancamos este segundo semestre del año con muchas ganas y mucho trabajo por delante. Del 23 al 26 de septiembre celebraremos la que será la edición más potente de Alicante Gastronómica hasta la fecha. El certamen ocupará los dos pabellones del recinto ferial para dar cabida a más de 250 expositores y dos escenarios principales donde se llevarán a cabo ponencias, talleres y showcookings a cargo de diferentes chefs reconocidos. Sin duda, es una cita imprescindible para los profesionales del sector y los amantes de la gastronomía.

El calendario continuará con el resto de eventos feriales programados: Futurmoda, Video Game Cómic, Firahogar y Firamaco, Kids&CO, Firanovios, Expofiesta, Firauto+Expocar&Sobre2ruedas, Expomascotas y Exponadal, que este año volverá con una completa y reforzada oferta de ocio y diversión en familia tras tres años sin la posibilidad de celebrar esta feria debido a la pandemia.

Beatriz Serrano, directora General de IFA.

¿Ha recuperado la Institución su calendario ferial por completo tras la pandemia?

Afortunadamente sí. Este año hemos recuperado las 20 citas feriales que acostumbraban a celebrarse en IFA anualmente antes de la pandemia. Aún tenemos el segundo semestre del año por delante, pero todo parece indicar que los certámenes programados se van a desarrollar con total normalidad como hasta ahora.

¿Qué balance hace de estos primeros meses al frente de IFA?

Estos primeros meses como directora general de IFA han sido muy positivos y de mucho trabajo. Todo el equipo de la Institución estamos enfocados en que nuestra actividad repercuta positivamente en las empresas del entorno teniendo en cuenta desde los expositores que acuden a nuestras ferias hasta a los hoteles o restaurantes de la zona; que también se ven beneficiados por nuestra actividad.

Por su parte, la acogida del público también está siendo excelente y la afluencia de visitantes se ha igualado e incluso superado en algunas ferias respecto a años anteriores.

Se han recuperado las 20 citas feriales que acostumbraban a celebrarse en IFA. Sergio Ferrandez

¿Qué objetivos se ha propuesto conseguir para impulsar IFA?

Tras recuperar por completo el calendario ferial, uno de nuestros principales objetivos es fomentar la celebración de pequeños, medianos y grandes eventos en la Institución. Todo el mundo conoce IFA por sus ferias, pero muy pocos saben que contamos con todos los medios para organizar eventos de todo tipo. Desde juntas directivas hasta galas y cenas empresariales en las que acoger a cientos de personas.