Este año el calendario laboral ha jugado una mala pasada a los alicantinos al caer el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, en domingo. Sin embargo, todavía nos queda un festivo esta semana, el miércoles 12 de octubre, que se celebra el Día de la Hispanidad a nivel nacional.

Por ello, si quieres organizarte para realizar tus compras, hemos recopilado las aperturas y horarios en los que abre El Corte Inglés, los centros comerciales de la ciudad de Alicante y los supermercados Mercadona, Carrefour, Lidl y Alcampo. Además podrás saber si el pequeño comercio de la ciudad abre sus puertas, así como el horario de los mercados municipales.

¿Abre El Corte Inglés de Alicante el 12 de octubre?

El centro comercial El Corte Inglés de Alicante sí que abrirá mañana 12 de octubre sus puertas en horario de 11.00 a 21.00 horas. Mientras que El Corte Inglés de Elche permanecerá cerrado.

¿Abren los centros comerciales de Alicante el 12 de octubre?

El 12 de octubre estarán abiertos los centros comerciales con los siguientes horarios:

  • Centro Comercial Gran Vía de Alicante: Abrirá el 12 de octubre de 10.00 a 22.00 horas
  • El Parque Vistahermosa de Alicante también abrirá sus puertas de 10.00 a 22.00 horas.
  • El centro comercial La Zenia de Torrevieja, también abrirá sus puertas mañana 12 de octubre.

El resto de centros comerciales de la ciudad de Alicante permanecerán cerrados, según la información disponible en sus páginas web oficiales.

Apertura de Mercadona, Carrefour, Alcampo y Lidl

Este 12 de octubre también abrirán las tiendas Carrefour de Gran Vía, Puerta de Alicante, Finestrat y La Zenia. Mientras que Mercadona mantendrá cerrados sus establecimientos el 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

En cuanto a los supermercados de Alcampo, los centros de Plaza Mar 2 y Vistahermosa abrirán sus puertas de 9.00 a 22.00 horas.

Mercadona | Cerrará sus puertas los días 9 y 12 de octubre MERCADONA

Mercados y pequeño comercio de Alicante

Los mercados municipales de la ciudad de Alicante cerrarán sus puertas este festivo 12 de octubre. En cuanto al comercio, los pequeños establecimientos de Alicante cuentan con libertad para decidir su calendario de apertura comercial, por lo que podrán abrir sus puertas.

Además, el municipio de Alicante está considerado como zona de gran afluencia turística por lo que los establecimientos comerciales que, por su tamaño, no disponen de libertad de horarios, podrán abrir al público algunos domingos y festivos establecidos por la normativa, entre ellos, el 12 de octubre.