El auge de la venta de viviendas a extranjeros y los importes cada vez mayores que se manejan atraen a la provincia a un número cada vez mayor de inmobiliarias especializadas en el segmento de lujo. La última en llegar es Sotheby’s International Realty, la división inmobiliaria de la conocida casa de subastas británica, que esta misma semana tiene previsto inaugurar su nueva oficina en el centro de Alicante.

La firma aterriza en la provincia con una cartera de viviendas valorada en más de 100 millones de euros y convencida del potencial de la Costa Blanca en este segmento Premium. Así, desde VIVA Sotheby’s International Realty consideran Alicante un territorio clave por su alta demanda por parte de clientes internacionales, su principal público, y por la gran oferta de producto inmobiliario disponible. De hecho, la agencia llega con una cartera formada por más de 100 villas de obra nueva, cuyo precio oscila entre los 300.000 y los 5 millones de euros.

Según la directora de la firma en España, Alejandra Vanoli, "el potencial de la costa alicantina es muy interesante, ya que cuenta con lugares muy atractivos para el cliente internacional, tanto en el norte como en el sur". "Nuestros clientes proceden principalmente de Europa, de países como Francia, Reino Unido, Holanda, Bélgica o Alemania, pero también de Estados Unidos, entre otros", explica Vanoli.

Además de la buena climatología o las excelentes comunicaciones, desde VIVA Sotheby’s International Realty destacan como característica de la Costa Blanca que es un mercado más competitivo en cuanto a precio que otros puntos de España, como las Islas Baleares. De hecho, recuerdan la provincia fue la tercera en número de compraventas de viviendas realizadas por extranjeros y que "Alicante se considera un paraíso en materia de obra nueva".

Esta nueva oficina forma parte de la franquicia VIVA Sotheby’s International Realty que ya cuenta con sedes en Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Madrid, y corresponsalías en Canarias, Galicia, Valencia y Tarragona. VIVA SIR ha adquirido en exclusiva la licencia para gestionar la marca Sotheby’s International Realty en todo el territorio español, a excepción de Barcelona-Costa Brava y Andalucía.

La red Sotheby's International Realty cuenta en estos momentos con más de 25.000 asociados de ventas ubicados en más de 1.000 oficinas cubriendo 81 países en todo el mundo.

VIVA Sotheby’s International Realty abrió su primera oficina en Puerto de Andratx en 2011 y actualmente dispone de siete sedes a nivel nacional, distribuidas en varias ciudades españolas.