Síguenos en redes sociales:

Urbana de Exteriores duplica su facturación tras abrir en Madrid

La especialista en rehabilitación de edificios acumula una cartera de obras para el próximo ejercicio de 45 millones vinculada a los fondos Next Generation

Urbana de Exteriores duplica su facturación tras abrir en MadridCristina de Middel

Buen ejercicio para la constructora alicantina Urbana de Exteriores. La firma participada por Pedro Sáez y Cristóbal Navarro cerró el pasado ejercicio con una facturación superior a los 18 millones de euros, prácticamente el doble que en 2020 cuando, a pesar de la pandemia, también logró finalizar el año con cifras positivas.

Una mejora que el propio Sáez vincula con la puesta en marcha de la nueva delegación que la compañía abrió en Madrid, que le ha permitido extender su negocio a toda la zona centro del país. Eso sí, el esfuerzo necesario para poner en marcha las nuevas oficinas redujo los resultados de la compañía, que anotó un beneficio de algo menos de 45.000 euros frente a los 180.000 que registró el año anterior, según las cuentas depositadas por la firma en el Registro Mercantil.

La compañía surgió como una constructora especializada en la rehabilitación de edificios y en los últimos años ha ido abriendo su actividad a otros segmentos, como la reforma de hoteles o la promoción de obra nueva, que en el último ejercicio coparon aproximadamente la mitad de sus ingresos.

Sin embargo, el próximo despliegue de los fondos Next Generation ha llevado a los responsables de Urbana a centrarse de nuevo en su actividad original y focalizar sus esfuerzos en los proyectos de rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Unos proyectos que pueden recibir hasta un 80% de subvención a fondo perdido a través de los programas europeos.

Según explica el director de la compañía, a lo largo del presente 2022 han estado elaborando los proyectos para que las comunidades de propietarios interesadas opten a estas ayudas, y en estos momentos acumulan ya una cartera de obras de más de 45 millones de euros vinculadas a la recepción de esas ayudas, para ejecutar a lo largo de 2023.

En total, los Next Generation supondrá una ayuda directa a la rehabilitación de edificios de más de 6.800 millones de euros, de los que la mitad se destinarán a la mejora de las condiciones de las viviendas.

De esta forma, la llegada de los fondos europeos supondrá un nuevo impulso para la actividad de la firma, que es una de las grandes especialistas en el sector de la rehabilitación. De hecho, esa especialización es lo que le ha abierto las puertas de otro tipo de proyectos en los que también participa, como los de rehabilitación del patrimonio histórico, donde también ha conseguido hacerse un hueco.

Pulsa para ver más contenido para ti