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Facephi roza los ocho millones de facturación en el primer semestre tras crecer un 90%

La tecnológica alicantina logra un ebitda positivo de 532.000 euros y reduce los números rojos un 36%

Facephi roza los ocho millones de facturación en el primer semestre tras crecer un 90%Álex Domínguez

La tecnológica alicantina Facephi, especializada en el desarrollo de sistemas de reconocimiento facial, ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 7,86 millones de euros, un 90% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, la firma ha registrado un ebitda positivo de 532.061 euros, lo que supone un 194% más, y sitúa su margen sobre ventas en este indicador en el 6,77%.

Unas cifras que también permiten a la compañía reducir los números rojos de su resultado final consolidado desde los 1.684.954 euros del primer semestre año pasadohasta 1.068.797 en los primeros seis meses de este ejercicio, un 36% menos, según la información remitida al BME Growth, donde cotiza. Unas cifras que le acercan cada vez más al "break even", es decir, al punto de rentabilidad.

Desde la firma atribuyen esta evolución a la consecución de nuevos contratos, la ampliación de los que ya tenía suscritos y la apertura de nuevos mercados en el ámbito internacional. Esta apuesta por la internacionalización se ha visto reflejada en el incremento del gasto, cifrado en un 67,9%, destinado a la ampliación de la comercialización de sus soluciones para la verificación de la identidad digital.

El presidente y CEO de Facephi, Javier Mira, valora estos resultados como "el mejor primer semestre de nuestra historia. Las cifras han rebasado nuestras expectativas de ventas y nos indican que nuestra estrategia de comercialización internacional y desarrollo de producto es la correcta".

Evolución

A juicio de la compañía, los resultados avalan la estrategia de la empresa de evolucionar y ampliar su oferta de productos, como ha hecho con su Facephi Identity Platform. Así, además de los desarrollos a medida que realiza para determinados clientes, la compañía está evolucionando hacia unos modelos SaaS (Software as a service) y Plug & Play, es decir, hacia el desarrollo de programas estándar que pueden ser usados por diferentes compañías.

De este modo, empresas de cualquier tamaño y de cualquier sector empresarial ya pueden disponer de la plataforma de identidad digital de Facephi, lo que ha permitido a la compañía ampliar y diversificar su cartera de clientes. Como resultado, la Facephi Identity Platform, representó en los primeros seis meses de 2022 más del 34% de su cifra de negocio.

El presidente de la compañía, Javier Mira.

De forma paralela, Facephi ha apostado en el último año por explorar nuevos mercados en su expansión internacional. Durante los primeros seis meses de 2022, además de reforzar su presencia en Latinoamérica con la apertura de una delegación en Montevideo y la ampliación de su red de socios en todo el mundo, Facephi ha constituido una nueva filial en Londres para potenciar su expansión en Europa y Oriente Medio, donde ya cuenta con profesionales en países estratégicos como Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.

El crecimiento constante y exponencial de las cifras de negocio de Facephi han ido en paralelo con la incorporación de nuevo talento cualificado a su equipo. De este modo, la empresa ha apostado por reforzar su estructura organizativa aumentando su plantilla, contando en el primer semestre del año con más de 200 profesionales.

"Tras diez años de imparable ascenso, estas últimas cifras de negocio reafirman nuestra apuesta por ofrecer un producto más flexible en un contexto más internacional. Hablo de un modelo de negocio más recurrente y escalable gracias a un equipo profesional cohesionado y multidisciplinar que nos permite llevar nuestra tecnología de verificación de identidad a más industrias, regiones e incrementar los casos de uso en los que se emplea", señala Javier Mira.

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