Aedas prueba en Alicante la venta de viviendas 100% online
La compañía aplicará el nuevo sistema por primera vez a su nueva promoción en la Cornisa de San Agustín
¿Se puede vender una casa únicamente a través de internet, sin intervención humana directa, como ya ocurre con la ropa o los libros? Eso es lo que pretende comprobar la promotora Aedas Homes, que acaba de lanzar al mercado su primer proyecto de comercialización 100% online, una promoción de 28 viviendas en el barrio de la Cornisa de San Agustín de Alicante que se llamará Aborda.
Para ello la compañía dispone de una plataforma de venta inteligente, que aporta una experiencia inmersiva, según el director comercial y de Marketing de Aedas Homes, Pablo Rodríguez-Losada. Este nuevo canal ofrece información personalizada a cada interesado teniendo en cuenta sus preferencias residenciales con una navegación agradable, sencilla e intuitiva, dando prioridad a la imagen y a las experiencias inmersivas a través de un tour virtual, imágenes 3D, vistas desde la terraza de las viviendas, un mapa interactivo, vídeos y una maqueta virtual.
Además, el usuario disfruta de un asistente virtual que responde a sus preguntas en cualquier momento y a cualquier hora y la promotora mantiene una relación constante en la que le informa del avance del proceso de compra y satisface las necesidades de estos usuarios. Todo ello, a través del marketing automation.
Con esta experiencia, el cliente se teletransporta de un modo sencillo al mundo residencial de Aborda, a su ubicación, su urbanización y sus viviendas, de tal modo que completa un ‘tour’ en el que recibe toda la información documental y visual de la promoción, según explican desde la firma.
"Somos conscientes de que estamos ante un gran desafío y buena clave del éxito pasa por transmitir a los canales digitales la confianza que se genera en la venta tradicional. Al mismo tiempo, estamos ante una gran oportunidad para aprender, comprendiendo a los usuarios y analizando cuáles son los puntos que más les interesan, retienen y convencen de este tipo de comercialización. Y si abandona su intención de compra, entender los motivos que le han llevado a ello", explica Rodríguez-Losada.
El objetivo final, como indica el ejecutivo, es conseguir que el usuario haga la reserva de una vivienda por sí solo, accediendo a un proceso de reserva mediante Stripe (software que permite operar sistemas de pago en línea) y firmando la documentación de un modo 100% fiable y seguro mediante sistemas de firma electrónica como Docusign. "Este check-out marcará un antes y un después en el mercado de la vivienda", concluye el directivo.
Aborda es una promoción de 28 viviendas de diseño 2 y 3 dormitorios -con áticos con solárium privado como tipología destacada- en el barrio de Cornisa de San Agustín, a 10 minutos del centro y con vistas al Castillo de Santa Bárbara y al mar.
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