Port Hotels alcanza los 52 millones de ingresos y bate su récord de facturación

La cadena del expresidente de Hosbec Toni Mayor quiere pasar de 11 a 15 establecimientos en 2030

En hotel Port Alicante City & Beach, en la playa de San Juan.

En hotel Port Alicante City & Beach, en la playa de San Juan. / Información

Port Hotels consiguió sacar partido de la importante recuperación turística que vivió la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunidad Valenciana durante el año pasado y batió su propio récord de facturación. Según ha informado este lunes la compañía del expresidente de Hosbec, Toni Mayor, los 11 establecimientos de la cadena cerraron 2022 con unos ingresos de 52 millones de euros, lo que supone superar en un 12% el anterior récord de la firma, que consiguió en 2019.

Así, la empresa -con presencia en Benidorm, Calp, Dénia, Alicante, Elche y València-, generó casi 5 millones más que en el último ejercicio antes de la pandemia. Una buena  evolución que la propia firma atribuye a la renovación y reconversión de sus hoteles, como es el caso del Port Alicante City & Beach, reformado de forma integral el pasado año, o las actuaciones de mejora en hoteles como el Huerto del Cura o el Port Jardín Milenio, ambos en Elche.

Port Hotels también asegura haber tenido los mejores meses de noviembre y diciembre de su historia, lo cual confirma que sus estrategias de desestacionalización de la demanda "están fructificando positivamente", según sostienen desde la cadena.

Unas cifras que, además, la compañía se muestra convencida de que superará a lo largo de este 2023, ya que, como recuerdan sus responsables, el Port Alicante City & Beach permaneció cerrado casi todo el año pasado por la reforma y ampliación a la que ha sido sometido, por lo que se prevé que su contribución a las cifras del grupo sea mucho mayor este ejercicio.

"En 2023 tendremos todos nuestros hoteles a pleno rendimiento, y es el año en el que prevemos recoger los frutos de todas las estrategias implementadas desde 2019 como la renovación y actualización de los hoteles, la apuesta por la venta directa y el crecimiento de nuestro equipo de ventas y marketing", ha señalado el propio Toni Mayor.

Expansión

La empresa también ha aprovechado para anunciar que retomará sus planes de expansión, con los que pretende pasar de 11 a 15 establecimientos para 2030.

El propietario de Port Hotels y expresidente de Hosbec, Toni Mayor.

El propietario de Port Hotels y expresidente de Hosbec, Toni Mayor. / David Revenga

En este sentido, además de estar atentos a posibles oportunidades que aparezcan en el mercado, como ha hecho en los últimos años para incorporar los establecimientos que ahora tiene en Alicante, Elche o València, la cadena también posee varios solares en Benidorm, en los que desarrollar nuevos proyectos.

En concreto, posee una parcela junto al edificio In Tempo –el mayor rascacielos residencial de España- y en julio del año pasado se adjudicó otros terrenos de 80.000 metros cuadrados en el entorno de Terra Mítica, en la subasta que organizó la Generalitat para desprenderse del suelo que aún tenía en la zona. Un espacio que puede albergar un hotel con centro de congresos.

 En la actualidad, Port Hotels ya cuenta con establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia,  Alicante, Dénia y Calp. Además de los servicios hoteleros la empresa dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para celebrar eventos sociales y corporativos. La compañía cuenta con más de 600 empleados y cerca de 4.000 plazas hoteleras.

Su presidente, Toni Mayor, será uno de los galardonados con el premio Importante que concede INFORMACIÓN, en la gala que se celebrará el próximo mes de febrero, por su trayectoria en Hosbec.