El Colegio de Economistas premia la contribución de empresas, entidades y personas al crecimiento de la provincia

Caja Rural Central, Distrito Digital, Riegos de Levante, Economistas de Murcia, Cruz Roja y Cristina Herrero recibirán los galardones el 30 de marzo

La nueva sede de Distrito Digital en el Puerto de Alicante.

La nueva sede de Distrito Digital en el Puerto de Alicante. / Jose Navarro

M. Vilaplana

M. Vilaplana

El Colegio de Economistas de Alicante celebrará el próximo 30 de marzo la segunda edición de los Premios Economistas, fundados en 2019, con motivo de su 40 Aniversario, con el objetivo de reconocer la labor, el esfuerzo y la trayectoria de personas, empresas y entidades tanto públicas como privadas, en pro del crecimiento y desarrollo económico de España y de la provincia de Alicante en particular.

En la gala, que acogerá el Teatro Principal de Alicante, los economistas entregarán un total de seis galardones que en la presente edición han sido otorgados a Caja Rural Central, en la categoría destinada a reconocer la Trayectoria Empresarial; Distrito Digital por el Fomento a la Innovación; Riegos de Levante que recibirá el Premio a la Sostenibilidad; el Colegio Oficial de Economistas de Murcia, que recogerá el galardón al Fomento del Conocimiento Económico; Cruz Roja que será reconocida por su Responsabilidad Social y, por último, la presidenta de la AIReF, Cristina Herrero Sánchez, que se alzará con el Premio a la Relevancia Económica y Social.

El decano del Colegio de Economistas de Alicante, Francisco Menargues, señaló que “premiar a las personas y entidades que impulsan el crecimiento económico de nuestro país, lo que nosotros los economistas llamamos impulsores de progreso, es el motivo que dio origen a estos premios. Gente valiente, empresas y empresarios comprometidos, instituciones sensatas a la vez que audaces e innovadoras que con su trabajo han contribuido al desarrollo económico y social de España”.

Con esa vocación nacieron los Premios Economistas que en su primera edición reconocieron a Banco Sabadell, Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernandez de Elche, Ecisa, Cámara de Comercio, Balearia, EUIPO y Fundación Diocesana.

La Gala de los Premios Economistas 2023 contará con la presencia del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, además de una nutrida representación de empresarios y representantes institucionales y la actuación del afamado mentalista Tony Bright. Los Premios Economistas, tienen carácter bianual aunque la pandemia provocó un paréntesis desde su primera edición al que se pondrá fin el próximo día 30 de marzo en el Principal de Alicante a las 20:00.