Foro Cívica analiza las claves de futuro del urbanismo
El encuentro nace como lugar de reflexión sobre los nuevos modelos de ciudad

Foro Cívica dedica su primera edición a la implantación de la nueva movilidad.
Foro Cívica se presentará en sociedad el próximo 29 de marzo con la celebración de su primera edición en Panoramis Life & Business. El ponente será Armando Ortuño, profesor de Territorio y Medio Ambiente de la Universidad de Alicante, que impartirá una charla titulada «El yin y el yang de la movilidad». En ella abordará los retos de la nueva movilidad en los novedosos modelos de ciudad y las implicaciones que conlleva en el ámbito urbanístico.
Club INFORMACIÓN y Grupo Cívica organizan este foro con el objetivo de convertirse en punto de encuentro y reflexión en torno al futuro del urbanismo, la construcción, los servicios o la sostenibilidad. Foro Cívica aspira a ser un referente en Alicante en estos ámbitos para dar voz a las nuevas tendencias y modelos que se están planteando actualmente en el diseño de las ciudades y la ordenación del territorio.
Foro Cívica dedica su primera edición a la implantación de la nueva movilidad, con los retos que supone y los interrogantes que plantea a día de hoy. El profesor Armando Ortuño será el encargado de exponer esta cuestión, con ejemplos concretos de éxito conseguidos en diferentes ciudades de todo el mundo, pero incidiendo también en su aplicación en Alicante. La proliferación de los vehículos eléctricos, la colaboración público privada para acometer las inversiones o el modelo de ciudad de los quince minutos serán algunos de los temas analizados en la ponencia inaugural del foro, que estará abierta a las preguntas e intervenciones de los asistentes.
Innovación en las diferentes áreas
Grupo Cívica impulsa este nuevo foro por su interés en promover el conocimiento y debate público en torno a la innovación en las diferentes áreas en que centra su actividad. La compañía alicantina agrupa un conglomerado de empresas dedicadas a la construcción, las infraestructuras, el medio ambiente y los servicios. Con una dilatada trayectoria empresarial y más de 50 años de experiencia, Grupo Cívica abarca una amplia cartera de actividades en diferentes sectores económicos, siendo un referente en la provincia de Alicante que ha extendido su actividad a nivel nacional.
Foro Cívica contará en sus sucesivas ediciones con expertos de primera fila para analizar en profundidad diferentes cuestiones de actualidad de interés ciudadano en el marco del urbanismo, la ordenación del territorio y la sostenibilidad. Siempre con la mirada puesta en el futuro, en las nuevas tendencias y en su aplicación práctica a la realidad de Alicante. Un foro abierto a compartir experiencias, que pretende mirar hacia adelante con una visión abierta y contribuir activamente a la mejora de nuestra provincia y sus ciudades.
Sigue aquí el evento online:
- Alfonso Muñoz, funcionario de la Seguridad Social: 'La base reguladora es una de las cantidades más importantes que determina el importe de nuestra pensión
- Los hosteleros de Alicante piden el cierre general de terrazas en días de viento para que no haya “injusticias” entre negocios
- Dos hermanas publican fotos íntimas de la amante de su padre para vengarse y una acaba en prisión y la otra sin trabajo
- Cambios en el subsidio para mayores de 52 años: nuevo límite de rentas y requisitos
- Los regantes reclaman rescatar el proyecto de ampliación del embalse de Camarillas para quintuplicar su capacidad
- Juanma Lorente, abogado laboralista: “Cuantas más veces llegues tarde al trabajo, más difícil será para la empresa despedirte”
- La transformación del Xorret de Catí que está a punto de comenzar
- La desaparición de aves en el paisaje agrícola podría indicar cambios más profundos, alerta un estudio
