Opendir reunirá en Alicante a ejecutivos de LinkedIn, Ikea y CaixaBank

El congreso organizado por El Círculo-Directivos de Alicante se adelanta al mes de junio

Sebastián Cañadas, Mari Carmen de España, Eva Toledo y María Tomasa Rives.

Sebastián Cañadas, Mari Carmen de España, Eva Toledo y María Tomasa Rives. / Información

David Navarro

David Navarro

El congreso Opendir reunirá en la ciudad de Alicante a varios de los principales responsables de empresas como LinkedIn, Ikea o CaixaBank, durante una jornada que abordará aspectos como la transformación sostenible de las empresas, los nuevos hábitos de los consumidores o la salud de los ejecutivos.

Así lo ha anunciado este martes la presidenca de El Círculo-Directivos de Alicante, Eva Toledo, durante la presentación del evento que, en esta ocasión, adelanta su fecha y tendrá lugar el próximo 15 de junio en el Auditorio de la Diputación.

En esta nueva edición el lema elegido es "hacia una empresa comprometida: nuevas competencias, nuevos liderazgos", que pretende reflejar los ejes temáticos sobre los que pivotará el congreso "como son transformación sostenible de la empresa, salud del directivo, management, nuevos hábitos del consumidor y liderazgo líquido", según ha señalado Toledo, que ha expresado su deseo de que Opendir "se consolide como un espacio de reflexión y de networking de calidad para el mundo de la empresa y para todos los profesionales de esta provincia".

Entre los ponentes ya confirmados están Enric Fernández, director de Planificación Estratégica y Estudios, y Economista Jefe de CaixaBank; Ángel Sáenz de Cenzano, country manager Spain & Portugal de LinkedIn; Virginia Garrido, country People&Culture manager de IKEA Ibérica, y José Luis Portela, CEO de Magtalent, empresa especializada en servicios de alta dirección para empresas y búsqueda de talento.

Los participantes en la presentación de Opendir.

Los participantes en la presentación de Opendir. / Información

En la presentación también ha participado la concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, quien ha destacado el trabajo que realizan desde la Agencia Local de Desarrollo y también el papel que juegan los empresarios en el desarrollo económico de la ciudad.

Por su parte el diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos de la Diputación de Alicante, Sebastián Cañadas, ha incidido en que "el continuo avance profesional de los directivos es fundamental y esto es lo que pretende este congreso".

Del mismo modo, la directora comercial de CaixaBank en la Comunidad, María Tomasa Rives, ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para dotar de herramientas, formación y networking a las compañías y poner en valor a los empresarios y directivos.

Opendir se celebrará de 9 a 15 horas en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante ADDA que tiene un aforo de un millar de personas. Sin embargo, el público objetivo se incrementa notablemente gracias al streaming que permite llevar la marca Alicante a otros puntos de nuestra geografía y gracias al idioma también a Latinoamérica.

El encuentro se articula en torno a ponencias magistrales y mesas redondas que protagonizan presidentes, CEO y primeros directivos de compañías referentes de ámbito nacional e internacional "para proporcionar una visión global, reflexión o inspiración", ha explicado Eva Toledo.